Inauguran el Centro de Modelado de Nissan Design America en Mexicali

Las nuevas y modernas instalaciones dependerán del NDA de La Joya, California, y representan la primera instalación ...
29/01/2010

Javier Fueyo

Con una inversión que superará los 10 millones de dólares durante los próximos 10 años, en instalaciones equipo y personal, Nissan Design America (NDA) inauguró su centro de modelado automotriz en México.

Se trata de un centro que busca regionalizar las operaciones de diseño en el continente americano, empleando tecnología de ultima generación para la elaboración de modelos tridimensionales y diseño digital.

El núcleo de este complejo descansa sobre uno de los más grandes centros de maquinado por computadora del mundo, (CNC) de cinco ejes, con dos cabezales y con capacidad para tallar hasta dos modelos simultáneamente.

En palabras de Victor Nacif, mexicano y vicepresidente de aspectos de negocios de NDA: "Es un lugar para escuchar y aprender lo que México necesita enseñarnos".

Buscando el desarrollo de autos globales, el centro de modelado de NDA en Mexicali significa mucho al proceso de diseño en San Diego, donde se ubican las instalaciones principales de NDA. Se trata de la primera vez que NDA extiende sus operaciones en el mundo.

En palabras de José Muñoz, presidente y director de Nissan Mexicana: "La inauguración de este centro es una demostración de nuestra confianza en la capacidad y creatividad de técnicos y diseñadores mexicanos".

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años