Infiniti G37 S Convertible: Prueba de manejo

Manejamos el Infiniti G37 S convertible, un descapotable de techo duro que se asemeja a su hermano ...
14/03/2012

Javier Fueyo

El convertible G37 S aunque no llega a las características de alto rendimiento ofrecidas por la división IPL, es un auto muy atractivo y deseable.

CLAVES DEL INFINITI G37 S CONVERTIBLE

1. Convertible de techo duro
El techo duro de este convetible unido a su diseño armonioso y delicado llega a convencer a casi todos. La capota de techo duro tarda menos de 30 segundos en plegarse o desplegarse con el toque de un botón.

2. Propulsor
El Infiniti G37 Convertible monta el V6 de 3.7 litros que entrega 325 HP y 267 libras pie de torque. Viene acoplado a una transmisión automática de siete velocidades.

3. Limited Edition
Nuestra unidad de pruebas era la muy especial "Limited Edition". Se trata de un paquete que incluye una serie de diferentes elementos donde entran desde mejoras aerodinámicas hasta un sistema de sonido superior.

4. Precio

Nuestra unidad de pruebas tenía un precio de $57,250 (más $875 de cargo de destino).

 

INFINITI G37 S CONVERTIBLE 2011, AL DETALLE

Un de los puntos fuertes de este convertible es sin duda su equilibrado diseño capaz de gustar a casi todos. La primera impresión al volante de este auto es sentirnos estrellas de cine, pues su diseño no invita a los transeúntes a no apartar su vista de nosotros.

El auto con su capota es bonito, pero sin ella lo es aún mas,  tras los menos de 30 segundos que tarda el techo en plegarse o desplegarse hay una buena carga de ingeniería. Detrás del funcionamiento de la construcción de la capota se esconde todo un arsenal de motores eléctricos, bisagras y poleas que permiten doblar el techo en tres partes iguales para acomodarlo perfectamente en la cajuela. Y es que no hay que olvidar que este cabrio es de techo duro, y el metal no sólo es pesado, sino que ocupa más espacio de lo que llevaría un material de tela.

Infiniti lo ha resuelto con una barra separadora en el maletero, la cual debe estar colocada antes de iniciar todo el proceso. Así, la barra queda ubicada casi pegada a la boca de entrada del maletero. El espacio restante queda reservado en exclusiva para la capota, que se acomodará allí al ser plegada. Para ser precisos, estamos hablando de que el espacio de carga con el techo quitado se limita a 1.99 pies cúbicos, lo cual es realmente muy poco. Si no recogemos el techo, tenemos un espacio de carga de 10.3 pies cúbicos.

Como  consecuencia del peso del conjunto mecánico, y aunque el auto responde de buena manera, de hecho es un convertible redondo y bien logrado, comparado con su hermano coupé, cede un poco en su comportamiento, sobre todo porque estamos hablando de un modelo cuyo espíritu es deportivo.

En la versión convertible Infiniti ha trabajado para mejorar la rigidez estructural. Así, ha reforzado el pilar A, la moldura de las puertas y el chasis en general y ha añadido unas lógicas barras antivuelco activas que hacen acto de aparición en caso de rotación indeseada. También la suspensión trasera ha tenido que ser compactada para dar más espacio a la capota.

Aunque mencionamos que las sensaciones de manejo en el convertible no alcanzan la perfección que experimentamos en el coupé, nos encontramos ante un producto final muy bueno. Bajo una conducción sosegada, esto pasaría casi inadvertido por completo. Tiene a su favor además, que la cabina es silenciosa aun cuando manejamos con el techo quitado. Su motor V6 de 3.7 litros actúa de manera dinámica con la transmisión automática de siete velocidades, las paletas de magnesio detrás del volante permiten cambiar las marchas de manera manual.

En cuanto a consumo de combustible, estamos hablando de 17 mpg en ciudad y 25 mpg en carretera, para un consumo combinado de 20 mpg

 

PAQUETE LIMITED EDITION

La unidad probada viene con el  paquete "Limited Edition" o "Edición Limitada"; que realmente no es un paquete que se compra, sino una versión que llega de fábrica con algunas opciones muy atractivas. Ruedas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, mejoras aerodinámicas que se aprecian en la fascia delantera y los faldones laterales, y una parrilla diferente, son elementos que diferencian esta versión.

En el interior los asientos Red Monaco  los pedales de aluminio, el volante telescópico, el asiento del conductor con memoria y mejor soporte lumbar, el sistema de sonido Bose y el sistema de navegación que incluye incluso la guía Zagat de restaurantes, son otros extras que añaden todavía más facilidades y confort a un auto que de por sí ya representa una lujosa experiencia.

 

RIVALES DEL INFINITI G37 S CONVERTIBLE 2011
Audi A5 Cabriolet

BMW Serie 3 Convertible
Mercedes-Benz Clase E Cabriolet
Lexus IS 250 Convertible

 

CONCLUSIONES

El Infiniti G37 Convertible es un auto equilibrado cargado de pequeños detalles que  anuncian su capacidad pero no alardean acerca de la potencia. Lleva consigo la  fascinación de los convertibles, y la elegancia de la marca, así como un acabado interior exquisito en parte por el paquete "Limited Edition" que lo vuelven irresistible. Sobra decir que no es un automóvil muy práctico, pues no ha sido creado con este objetivo; no está pensado para llevar pasajeros en la plazas traseras en un recorrido largo ni para ir al mercado de compras. Una vez más, la elección de un vehículo como el Infiniti G37 S Convertible responde al gusto personal y al dinero que se desee gastar.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años