Infiniti sí llevará al FX37 a Europa

Carlos Ghosn ha cumplido su promesa de llevar los modelos de la división de lujo de Nissan ...
12/09/2008

Javier Fueyo

Este vehículo que promete hacer el 0-62 mph en menos 7.0 segundos y alcanzar una velocidad tope de 143 mph, estará destinado principalmente a los mercados de Francia, Alemania e Inglaterra y su precio estimado será de 56,000 euros, casi 80,000 dólares. Sin duda un precio muy elevado, dado que el FX35 vale, en su versión básica, 40,950 dólares.

Bajo el cofre monta el V6 3.7 del coupé G37 pero con algunas mejoras, ahora con tecnología VVEL (Variable Valve Event and Lift), que en otras palabras es un sistema refinado de apertura variable de las válvulas que le da más potencia, fuerza y una mejor combustión.

A este propulsor se le dotó de una transmisión manual de siete velocidades con controles tipo F1 al volante, así como con un sistema de tracción integral inteligente que permite llevar toda la tracción al eje trasero, si así lo desea el conductor, para que el crossover se comporte como un sedan deportivo.

En el tema del infoentretenimiento, el Infiniti FX37 cuenta con un sistema multimedia que incluye sonido Bose con 11 bocinas, desde luego un sistema de navegación satelital de nueva generación y lo mejor de todo, el Around View Monitor, que enseña una vista periférica de 360 grados del vehículo.

Otras cosas que incluye el precio son rines de aleación de 20 o 21 pulgadas, asientos calefactables y ventilados, obviamente vestiduras en piel, luces de xenón con sistema de iluminación activa en curva, cámara y sensores de estacionamiento.

Una verdadera obra maestra de la ingeniería nipona.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años