Jaguar Land Rover debuta 3 modelos en Pebble Beach

Jaguar Land Rover reveló tres modelos durante la inauguración del Concours d’Elegance Pebble Beach.

15/08/2014
Javier Fueyo

En fechas recientes, Jaguar Land Rover debutó tres vehículos en un exclusivo evento organizado en el Club de Playa y Tennis (Beach and Tennis Club) en Pebble Beach, California. Los modelos presentados fueron el Range Rover Sport SVR, la versión de producción del Jaguar F-TYPE Project 7 (exclusiva para el mercado norteamericano) y el prototipo del nuevo Jaguar Lightweight E-Type. Todos los vehículos son creaciones de la división Operaciones Especiales de Jaguar Land Rover, una sección que opera bajo la supervisión del Director Administrativo John Edwards.

 

El Jaguar F-TYPE Project 7 y el Range Rover Sport SVR son clasificados como SVOs (Special Vehicle Operations), mientras que el Lightweight E-Type es el primer proyecto de recreación del equipo Special Operation Jaguar Heritage. El Range Rover Sport inaugura la línea SVR de alto desempeño, convirtiéndose en el vehículo más dinámico jamás producido por Land Rover. Este modelo es impulsado por un motor V8 supercargado de 5.0 lt capaz de generar una potencia de 550 hp, así como acelerar de 0-100 km/h en 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. El precio inicial del Range Rover Sport SVR asciende a U$D110,475.

 

Por otro lado, el Lightweight E-Type es un ejemplar fabricado a mano por los hábiles artesanos de Jaguar en las instalaciones Browns Lane, Inglaterra. Tan sólo serán construidas 6 unidades, aunque se desconoce el precio oficial. Por último, el F-TYPE Project 7 saldrá al mercado norteamericano con un precio inicial de U$D165,000.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Jaguar Land Rover debut 3 modelos Pebble Beach 2014

Relacionadas

A manera de celebración por el renacimiento del modelo Lightweight E-Type.

Hace 6 años

Podremos conocer el Project 7 en su versión para Estados Unidos.

Hace 6 años