Jaguar presenta el nuevo XE en Londres

Destaca el uso de materiales para su construcción

08/09/2014

Javier Fueyo

Jaguar ha hecho una presentación tipo alfombra roja para mostrar al mundo su nuevo XE y la variante deportiva XE S, aunque en octubre durante el Salón de los París estará a la vista del público con algunos detalles extra. Destaca el diseño que viene de la gama XF con retoques estéticos, esa simpleza deportiva que les queda tan bien a Jaguar y a Mercedes-Benz.
 

En el apartado visual la continuidad con el modelo XF se nota y con respecto a la versión XE S se puede observar un mayor espacio en las tomas de aire delanteras así como parrilla las cuales ahora están cubiertas por un panel de red negra. 

 

En el apartado mecánico comienza con los nuevos motores Ingenium 2.0 litros de cuatro cilindros con opción a diesel que rinde 163 hp así como a gasolina turbo, ambos asociados a cajas manuales de 6 marchas o automática de 8 marchas.
 

La versión más potente será la que monta el bloque V6 de 3.0 litros que genera 340 h y un par motor de 332 lb/pie con lo que puede lograr el 0 a 100 km/hr (62 mph) en apenas 5.2 segundos con una velocidad máxima limitada a los 250 km/hr (155 mph).
 

Para la construcción del XE destaca el uso de materiales ligeros y el peso del conjunto dependiendo de la versión arranca en los 1.474 kg, además la carrocería no cuenta con remaches de soldadura sino con adhesivos. Por otra parte cuenta con materiales reciclados que van desde plásticos hasta el aluminio.
 

El nuevo XE llegará a los concesionarios en junio del 2015 con un precio anunciado para el mercado europeo que comienza en los 37.000 euros, unos 48 mil dólares, aprox.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Jaguar XE S

Relacionadas

Jaguar Land Rover reveló tres modelos durante la inauguración del Concours d’Elegance Pebble Beach.

Hace 10 años

Jaguar Heritage se ha encargado de "revivir" a estos vehículos clásicos de 1963 y 1964, pero en una serie muy limitada de apenas seis unidades. 

Hace 10 años

A manera de celebración por el renacimiento del modelo Lightweight E-Type.

Hace 10 años