Jaguar XKR Black Pack y Speed Pack

Jaguar parece decidida a limpiar la imagen de deportivo burgués, falto de prestaciones, que tenía su XK. ...
17/02/2010
Javier Fueyo

Serán la novedad de Jaguar para el Autoshow de Ginebra. En primer lugar, se trata dos paquetes en realidad limitados, que cuenta con notables cambios. El motor si seguirá intacto. Se trata del AJ-Gen V8 III de 5 litros supercargado, que eroga 510 HP y 625 NM de torque.


En cuanto al Jaguar XKR Black Pack, el carro se jacta de rines de aleación Kalimnos de 20 pulgadas, terminados en negro brillante. También hay franjas a los costados y en el capó del mismo tono. Las rejillas de ventilación también son en negro, y resaltan de manera intimidante con el color blanco del carro. El resultado es un tuning de excelente gusto, rara vez visto en un Jaguar, pero que definitivamente le queda bien.


El Speed Pack, como su nombre lo indica, le permite al XKR ir más rápido. Lo primero que hace para ello es cambiar el limitador de velocidad de 250 km/h (155 mph) a 280 (174 mph). Recordemos que el XKR está puesto a punto para ofrecer la mejor calidad de frenado, respuesta de la dirección y una suspensión perfecta para disfrutar de su potencia; es por esto que no se han modificado estos aspectos.


Al elegir cualquiera de estos dos paquetes se adquiere el más alto nivel de equipamiento, donde por supuesto se destaca el JaguarDrive Selector, sistema que permite al conductor variar la gestión de la transmisión, por medio de una pantalla táctil de 7 pulgadas. Los asientos también se manejan bajo los mismos parámetros, eligiendo si se quiere calefacción o refrigeración en ellos, y ajustar los 16 puntos disponibles.


La elegancia y clase de los Jaguar es visible en el tapizado, que es en cuero con costuras en gamuza Jet Suedecloth, alfombrillas especiales Flint Grey, y un detalle de fina coquetería: una maleta hecha a mano con los mejores materiales. Los nuevos paquetes para el XKR se mostrarán en Ginebra.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años