Jeep anuncia los precios del Grand Cherokee 2022 de dos filas de asientos

Solo para las versiones con motores de gasolina. Los precios del 4xe serán anunciados más adelante. Jeep ...
04/11/2021

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

Solo para las versiones con motores de gasolina. Los precios del 4xe serán anunciados más adelante.

Jeep acaba de anunciar los precios de partida sugeridos por el fabricante (MSRP) para toda la línea Jeep® Grand Cherokee 2022, que incluye los modelos Laredo, Limited, Trailhawk, Overland y Summit. La versión básica Laredo tiene un precio inicial sugerido por el fabricante (MSRP) en los Estados Unidos de $37,390, mientras que un Grand Cherokee Summit Reserve con motor V8 se extiende hasta los $66,660.

Los propietarios de un nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 estarán apoyados por el programa de servicio al cliente Jeep Wave que incluye beneficios premium, como mantenimiento, alquiler de vehículos en el mismo día, asistencia en la carretera las 24 horas y los 7 días de la semana, y servicio de ayuda exclusivo para el propietario.

Los precios de la versión electrificada Jeep Grand Cherokee 4xe, cuya llegada a los concesionarios está prevista para principios de 2022, se anunciarán en una fecha posterior.


A continuación detallamos los precios para cada versión con sus respectivos motores de gasolina:

Versión 2022 / *Paquete opcionalPrecio inicial en USA**

Grand Cherokee Laredo
$37,390 (4×2 V-6)
$39,390 (4×4 V-6)

Grand Cherokee Altitude*$41,945 (4×2 V-6)
$43,945 (4×4 V-6)

Grand Cherokee Limited$43,710 (4×2 V-6)
$45,710 (4×4 V-6)

Grand Cherokee Trailhawk$51,275 (4×4 V-6)
$54,570 (4×4 V-8)

Grand Cherokee Overland$53,305 (4×2 V-6)
$55,305 (4×4 V-6)
$58,600 (4×4 V-8)

Grand Cherokee Summit        $57,365 (4×2 V-6)
$59,365 (4×4 V-6)
$62,660 (4×4 V-8)

Grand Cherokee Summit Reserve*        $63,365 (4×4 V-6)
$66,660 (4×4 V-8)

** Todos los precios excluyen gastos de destino de $1,795

Jeep Grand Cherokee Laredo 2022

El Grand Cherokee Laredo presenta un diseño completamente nuevo y esta dotado con abundantes elementos de serie a un precio MSRP inicial en los Estados Unidos de $37,390 para los modelos de tracción trasera y de $39,390 para los modelos 4×4.

El Laredo presenta un interior nuevo, espacioso y exquisitamente diseñado en el que resaltan los materiales de primera calidad y las tecnologías de última generación, incluidas varias pantallas de 10 pulgadas de serie a lo largo del panel de instrumentos. Al entrar, los conductores son recibidos por un nuevo cuadro de relojes digitales sin marco de 10.25 pulgadas con casi dos docenas de menús personalizables.

El Grand Cherokee Laredo también cuenta con el nuevo sistema Uconnect 5, cinco veces más rápido que la generación anterior, gestionable desde una pantalla digital de 10.1” y una pantalla táctil de alta definición de 8.4”. El sistema ofrece una pantalla de inicio personalizable con un solo toque de botón, cinco perfiles de usuario y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos estándar. Para mejorar la conectividad, el Grand Cherokee cuenta con USB Tipo A y nuevos puertos Tipo C en las dos filas de asientos. Los puertos tipo C permiten que los dispositivos se carguen hasta cuatro veces más rápido.

El Laredo viene equipado con una amplia dotación de seguridad activa y pasiva de serie, con dispositivos y sistemas como advertencia de colisión a máxima velocidad con freno activo y detección de peatones / ciclistas, detección de trafico transversal trasero, control de crucero adaptativo, gestión activa de carril, advertencia de cambio indeseado de carril, asistencia de frenado avanzada, monitoreo de punto ciego, sensores de asistencia al estacionamiento trasero, entre otros. Las características de seguridad de serie se completan con entrada pasiva, faros delanteros automáticos, luces reflectoras por LED de funcionamiento diurno y LEDs traseros.

El Laredo está propulsado por el motor estándar Pentastar V-6 de 3.6 litros con 290 caballos de fuerza y ​​257 lb.-pie de torque acoplado a una transmisión TorqueFlite de ocho velocidades. También cuenta con rines de aluminio estándar de 17 pulgadas, espejos retrovisores calefactables plegables con calefacción e indicador de punto ciego, rieles en el techo, asientos de tela con ajuste eléctrico de ocho posiciones para el conductor y pasajero delantero con ajuste lumbar en el del conductor, controles automáticos del sistema de temperatura bizona, volante calefactado completamente nuevo forrado en cuero con controles del audio y levas de cambio, y comando de voz integrado con Bluetooth.

Todos los Jeep Grand Cherokee incorporan de serie el programa premium de fidelización de propietarios Jeep Wave®. Los beneficios de membresía incluyen tres cambios de aceite y rotaciones de llantas gratis durante los primeros 36 meses de propiedad, alquiler de vehículo sin cargo en el mismo día para realizar el mantenimiento de rutina, asistencia en la carretera 24/7 y otros servicios de asistencia.

El paquete Altitude disponible del modelo Laredo tiene un MSRP inicial en los Estados Unidos de $ 41,945 e incorpora detalles distintivos en color negro Black Gloss, como rines de aluminio 20 pulgadas, detalles exteriores e insignias, rieles en el techo y una rejilla única de siete ranuras. Entre los elementos funcionales este paquete incluye arranque remoto, asientos delanteros con calefacción, volante con calefacción, plataforma de carga inalámbrica, puerta trasera ajustable en altura, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y toma de corriente de 115 voltios.



Jeep Grand Cherokee Limited 2022

El modelo Jeep Grand Cherokee Limited se construye a partir de la abundante dotación de serie del Laredo y cuenta con un precio MSRP de partida para los Estados Unidos de $43,710 para la versión impulsada por el motor Pentastar V-6 de gasolina de tracción trasera. El MSRP inicial en Estado Unidos para la variante 4×4 Limited con motor Pentastar V-6 es de $45,710.

El Grand Cherokee Limited eleva el equipamiento de serie del Laredo a un nivel superior en cuanto a capacidades y comodidad. Las variantes Limited 4×4 cuentan, de serie, con el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain, líder en su clase, que ofrece cinco modos de terreno disponibles (Automático, Deportivo, Roca, Nieve, Barro / Arena) con ajustes optimizados para cualquier escenario de manejo.

El sofisticado interior del Grand Cherokee Limited exhibe asientos de cuero Capri de serie y varios elementos de confort de primera clase como asiento del conductor con reglajes eléctricos en ocho posiciones con memoria, ajuste lumbar eléctrico en cuatro posiciones y memoria para los asientos del conductor y pasajero, y volante con calefacción.

Los asientos con calefacción en la primera y segunda filas disponen de controles configurables en tres niveles para que los pasajeros pueden personalizar su propio confort. Este elemento viene de serie en las versiones Limited, pero también en las superiores Overland y Summit. El modelo Limited cuenta con un sistema de sonido de seis parlantes con cancelación activa de ruido e iluminación interior ambiental de un solo color para el panel de instrumentos y las puertas delanteras y traseras.

Entre los elementos exteriores de serie figuran luces largas delanteras automáticas, nuevos faros antiniebla Premium por LED y espejos eléctricos en color negro Gloss Black con calefacción, indicador de punto ciego, memoria e intermitentes suplementarios.

Arranque remoto, apertura de garaje universal y una nueva puerta trasera eléctrica de altura ajustable completan el conjunto de elementos de serie dirigidos al confort.



Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2022

El Jeep Grand Cherokee Trailhawk parte también del abundante equipamiento de serie Grand Cherokee Limited y tiene un precio MSRP inicial en los Estados Unidos de $51,275 para el modelo 4×4 Pentastar V-6. El MSRP inicial en Estados Unidos para el 4×4 Trailhawk con el motor V-8 de 5.7 litros disponible es de $ 54,570.

El Trailhawk viene de serie con Selec-Speed ​​Control (asistencia autónoma de conducción todoterreno) para marchas cortas con recuperación en arena y nieve, sistema 4×4 Quadra-Drive II con una caja de transferencia electrónica activa de 2 velocidades y reductora, crawl ratio de 44:1, diferencial de deslizamiento electrónico trasero (eLSD) que puede enviar el 100% del torque a un neumático trasero para un rendimiento máximo, sistema Selec-Terrain con cinco configuraciones (Auto, Sport, Rock, Snow, Mud / Sand), suspensión neumática Quadra-Lift con amortiguación semi activa con 4,7 pulgadas de recorrido, 11,3 pulgadas de distancia al suelo, 24 pulgadas de capacidad para vadear en el agua y un ángulo ventral de 24 grados. El conjunto se completa con placas de deslizamiento, ganchos de remolque rojos (con capacidad de 10,000 lb), Off-road Pages y desconexión de la barra estabilizadora exclusiva en su clase, que permite una mejor articulación y tracción sobre rocas y terrenos accidentados.

Entre los elementos exteriores de serie se incluyen rines exclusivos de aluminio de 18 pulgadas y neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler Territory 265/60R18, fascias delanteras y traseras únicas que brindan los mejores ángulos de aproximación (36 grados) y salida (30 grados) de su clase, pegatina Trailhawk antirreflejo en el capó, un techo pintado de negro con rieles de portaequipajes decorativos en negro con capacidad para transportar hasta 150 lb de peso, paquete Trailer Tow con enganche receptor de Clase IV, espejos exteriores calefactables y plegables eléctricamente con memoria, puerta trasera eléctrica y cámara de visión envolvente de 360 ​​grados con inyector de lavado y cámara todoterreno integrada.

De serie, el resistente y deportivo interior de la versión Trailhawk cuenta con asientos de cuero / gamuza Capri, asiento del pasajero delantero ajustable eléctricamente en ocho posiciones, asientos con calefacción para la primera y segunda filas, navegación Uconnect 5 con pantalla de 8.4 pulgadas, sistema de audio Alpine de 506 vatios y 9 parlantes, aros de sujeción de carga, control automático de temperatura bizona, volante con calefacción y alfombrillas para todo tipo de clima.



Jeep Grand Cherokee Overland 2022

Pensado para aventuras tanto dentro como fuera de la carretera, el Grand Cherokee Overland tiene un MSRP inicial en Estados Unidos de $53,305 para la versión con motor Pentastar V-6 de tracción trasera y de $55,305 para la variante 4×4 con suspensión neumática Quadra-Lift y motor Pentastar V-6. Cuando está equipado con el motor V-8 opcional de 357 caballos de fuerza y ​​390 lb.-pie de torque, con una capacidad de remolque líder en su clase de hasta 7,200 libras, el MSRP inicial es de $58,600.

El Overland 4×4 agrega el sistema Quadra-Trac II de Jeep, que ajusta la distribución de torque y realiza correcciones reactivas si detecta el deslizamiento del neumático. En tales casos es capaz de enviar instantáneamente hasta el 100% del torque disponible al eje con mayor tracción.

El interior del Grand Cherokee Overland destaca por sus elementos dirigidos al confort y conveniencia. Entre las novedades se incluyen asientos y paneles de puertas en cuero Napa, molduras interiores en madera de teca An-Teak, asientos delanteros ventilados, panel de instrumentos cosido en cuero, sistema Uconnect 5 con navegación y sistema de audio Alpine premium con nueve bocinas, subwoofer y amplificador de 506 vatios. También viene de serie la nueva iluminación ambiental con una selección de cinco colores que proporciona un brillo acogedor al panel de instrumentos, así como a las puertas delanteras y traseras ofreciendo una experiencia sensorial personalizada.

Entre los elementos exteriores de serie de esta versión figuran los rines de aluminio de 20 pulgadas con cavidades en negro Black Noise, una apariencia Overland exclusiva, ganchos de remolque delanteros cromados, portaequipajes en color negro Gloss Black con inserciones en color cromo Bright Chrome, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, luz de cortesía en las manijas de las puertas, luz de cortesía en los espejos retrovisores, espejos en color negro Gloss Black multifuncionales plegables eléctricamente con inserción en color cromo Bright Chrome e inclinación automática hacia abajo en reversa, cristales con atenuación automática en el lado del conductor e iluminación de cortesía, descongelador del limpiaparabrisas y entrada pasiva. Un techo negro Gloss Black está disponible por primera vez en los modelos Overland.

Los cojines de longitud ajustable para la primera fila de asientos son también novedad en las versiones Overland, que cuenta también con plegado eléctrico de manera remota de la segunda fila de asientos para ampliar el área de carga trasera.

Otros elementos exclusivos de serie en el Overland incluyen la puerta trasera eléctrica ajustable de manos libres que se activa con el pie y un techo corredizo CommandView de doble panel con parasol eléctrico.

Cuando está equipado con el opcional grupo Off Road, el Overland 4×4 recibe la certificación Trail Rated gracias a un sistema 4×4 Quadra-Drive II, placas protectoras de acero de alta resistencia, eje trasero con diferencial de deslizamiento limitado electrónico, rines de aluminio de 18 pulgadas y neumáticos para todas las estaciones. El sistema Selec-Terrain y del control de descenso de pendientes, que funcionan tanto hacia adelante como en reversa, vienen de serie en el Grand Cherokee Overland. 



Jeep Grand Cherokee Summit 2022

Para los clientes que buscan la máxima capacidad y lujo en un SUV, con materiales de primera calidad y características exclusivas en su clase, el Grand Cherokee Summit es el vehículo adecuado con un precio de venta al público sugerido por el fabricante en Estados Unidos de $57,365 para la variante con tracción trasera y de $59,365 para los modelos 4×4. El Grand Cherokee Summit también cuenta con un nuevo paquete premium, Summit Reserve, con un MSRP inicial de $63,365.

El Summit está repleto de detalles de primera clase, como asientos de cuero Napa con refuerzos de asiento acolchados y perforaciones, volante multifuncional de madera de roble Absolute Oak forrado en cuero y alfombrillas bereberes. De serie, los asientos de la primera fila cuentan con 16 reglajes eléctricos, con memoria y ajuste lumbar. También como gran novedad y primicia en un Grand Cherokee es el sistema de masaje en los asientos de primera fila que incluye cinco perfiles personalizables con tres niveles de intensidad de la presión.

La comodidad de los pasajeros se eleva a nuevos modelos en los Grand Cherokee Summit con el control automático de temperatura en cuatro zonas, que tiene la capacidad de seleccionar diferentes niveles y velocidades del ventilador de manera individual para los pasajeros de la primera y segunda filas. El sistema también ofrece cuatro configuraciones de temperatura diferentes. Entre los toques interiores exclusivos se incluyen una nueva consola de piso para la segunda fila de asientos con dos portavasos iluminados y apoyabrazos en dos niveles con almacenamiento adicional para dispositivos móviles.

Entre los detalles exteriores únicos del acabado Summit figuran los rines de aluminio fundido pulido de 20 pulgadas, exclusivos LEDs antiniebla, espejos multifunción plegables eléctricamente en color negro Gloss Black con inserciones de platino, nueva cámara de visión de 360 ​​grados, umbrales de puertas iluminados y portaequipajes de techo con rieles de color plata Fine Silver e inserciones en negro Gloss Black.

Las características de seguridad estándar adicionales en los modelos Summit incluyen:
– Active Driver Assist

– Detección de conductor somnoliento

– Asistente de colisión en intersecciones

– Reconocimiento de señales de tráfico

– Cámara de visión envolvente de 360 ​​grados con inyectores de lavado de lentes delanteras y traseras

– Asistente al estacionamiento en paralelo y perpendicular



El nuevo paquete Summit Reserve establece un nuevo estándar de referencia en materia de lujo en el segmento de los SUV de tamaño completo los asientos delanteros y de la segunda fila ventilados revestidos a mano en cuero Palermo, los delanteros con memoria y masaje, y la elección de un nuevo color interior Tupelo añaden detalles exclusivos en este vehículo. También es exclusivo del paquete Summit Reserve la madera auténtica de nogal encerado y poro abierto y una tapicería de primera clase, similar a la gamuza, que reviste los pilares A y el panel interior del techo. Por primera vez en un Grand Cherokee, los rines de 21 pulgadas vienen de serie con este paquete. También de serie es sistema de sonido premium de 950 vatios y 19 bocinas de la prestigiosa marca McIntosh.

Fotogalerias Relacionadas.

Las generaciones de la Jeep Grand Cherokee

Las claves de la Jeep Grand Cherokee L 2021

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

No se trata del músico Jim Morrison que muchos conocen, sino de la cabeza de la marca Jeep para Stellantis Norteamérica. Ya habíamos conversado con él y su homólogo de la marca a nivel global Christian Meunier sobre los Grand Cherokee L y Wagoneer. Ahora nos toca platicar sólo con el Sr. Morrison sobre los nuevos Grand Cherokee 2 filas […]

Hace 10 meses

Tras el aperitivo que supuso la versión de tres asientos a comienzos de año, llega el turno ahora para la variante convencional del legendario Jeep Grand Cherokee. Desde que “irrumpiese” literalmente en el Cobo Hall en enero de 1991, el SUV de Jeep no ha parado de evolucionar. Esta quinta generación es, según la compañía […]

Hace 11 meses

Grupo Stellantis celebró su EV Day 2021, donde confirma nuevos modelos electrificados, incluyendo la Jeep Grand Cherokee 4Xe con dos filas de asientos.

Hace 1 año