Jeep Cherokee Diesel hará su debut en Auto Show de Ginebra

Luego de su éxito en EEUU, ahora se lanza a la conquista de Europa.

04/02/2014

Javier Fueyo

El nuevo Jeep Cherokee, cuyo debut norteamericano fue celebrado con éxito el año pasado, espera repetir esta hazaña en el mercado europeo durante su presentación oficial en el Auto Show de Ginebra (4 marzo, 2014). El debut europeo incluye la revelación de la variante Jeep Cherokee Diesel, equipada con un motor turbo diesel de 2 lt y una transmisión automática de nueve velocidades. El nuevo Cherokee representa una nueva apuesta a la ideología "Ve adonde quieras, haz lo que sea" que hizo célebre a la marca Jeep.

 

Por otro lado, también será la primera ocasión en la que la industria automotriz europea ofrezca esta combinación de motor. Es decir, el eficiente Multijet II turbo diesel acoplado a la nueva transmisión de velocidades desarrollada por Jeep.

 

El nuevo turbo diesel ofrecerá a los compradores una alternativa de 140 hp y otra de 170 hp, ambos con un par máximo de 258 lb-ft. Sin embargo, cabe especificar que la versión de 140 hp esta acoplada a una transmisión automática de seis velocidades, mientras que la variante de 170 hp está unida a una transmisión de nueve cambios. Ambas versiones incorporan la tecnología "Stop/Start".

 

El interior viene equipado con una pantalla táctil multimedia, nuevas cubiertas de cuero, así como volante con controles de audio, voz y velocidad. El nuevo Cherokee será introducido en Europa durante el segundo trimestre del 2014 con tres niveles de acabado- Longitude, Limited y Trailhawk. 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años