Jeep Compass y Patriot 2009

Jeep ha divulgado las imágenes oficiales de los modelos 2009 de sus crossovers Compass y Patriot. Básicamente, ...
03/09/2008

Javier Fueyo

Interior
Para 2009, tanto el Jeep Compass como el Patriot reciben un rediseño del panel de instrumentos, consola central y tejidos. Ambos modelos suben un peldaño en cuanto a calidad. A los citados cambios, hay que añadir los embellecedores en aluminio que hay en las salidas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, en las puertas y en el pomo de la palanca de cambios. Asimismo, Jeep ha colocado LEDs para iluminar los huecos portaobjetos.

Los nuevos modelos, dependiendo de los acabados, reciben también sistema de comunicación con reconocimiento de voz.

Suspensión
La suspensión ha sido equilibrada para proporcionar un manejo más suave y confortable sin perder eficacia en los pasos por curva. Este cambio aplica para las versiones Sport del Patriot y para todas las del Compass.

En el caso de las versiones FWD CVT del Patriot y del Compass, se puede pedir el opcional motor de 2.4 litros con el sistema PZEV (Vehículo de Emisión Zero Parcial).

Para un mayor aislamiento del interior, se ha trabajado sobre el vano motor y sobre los materiales que separan el habitáculo de la mecánica. Para la consecución de este objetivo, Jeep también ha realizado modificaciones sobre el sistema de escape.

Relacionadas

La Jeep Patriot Back Country será una versión especial de esta crossover que se presentará en París, por ello no es de extrañarse que su hermana más urbana, la Compass también ocupe el stand con una variante especial, denominada Overland.

Hace 13 años

Jeep no cuenta con una amplia penetración en el mercado europeo, sin embargo, una ocasión tan especial como lo es el Mundial del Autómovil, como se le conoce al Auto Show de París, no se debe dejar pasar. Por ello, Jeep ha desarrollado una versión especial, que en realidad es un concept, sobre su crossover más famoso: el Jeep Patriot 2009.

Hace 13 años