Jeep confirmó la Grand Cherokee Hellcat

La Jeep Grand Cherokee Hellcat será realidad

07/04/2016

Rodrigo Buendia

Desde la presentación de los modelos Hellcat los amantes de la Grand Cherokee SRT estaban esperando el anunció de la variante con el motor de 707 caballos de fuerza. Aunque tardaron un par de años, Jeep les ha dado la noticia que tanto esperaban.

 

La combinación Grand Cherokee/Hellcat fue confirmada de manera oficial por el director de Jeep, Mike Manley, que pone a julio del 2017 como la fecha en que esta monstruosa combinación llegará al mercado.

 

El V8 6.2 litros supercargado produce 707 caballos de fuerza en los Dodge Charger y Challenger Hellcat, habrá que ver si se conserva la potencia en la Jeep, pues además de ser un vehículo más alto, tiene la complicación del sistema de tracción total, aunque no es descabellado pensar en que podría tener tracción trasera.

 

Independientemente del ajuste final de potencia, sin duda será muy superior al de la SRT actual de 475 caballos y podría incluso quitarle la corona a la Bentley Bentayga de la SUV más potente del mercado, ya que la SUV de lujo británica cuenta con 600 HP extraídos de un W12 6.0 litros biturbo, al menos en motores de combustión interna. Ya se maneja que la mejora en el 0 a 100 km/h sería de más de un segundo, comparando la SRT contra la venidera Hellcat.

Relacionadas

Herencia, presente y futuro.

Hace 5 años

El Jeep Grand Cherokee Summit se presenta en el Salón de Nueva York con un acabado premium, un exterior diferenciado y un interior lleno de extras.

Hace 5 años

Fotos: Jeep Grand Cherokee Trailhawk rumbo a N.Y.

Hace 5 años

A pocas semanas de llegar a los concesionarios europeos de la marca, hoy les mostramos nuevas imágenes del renovado Jeep Grand Cherokee europeo.

Hace 8 años