Jeep crea una red de estaciones de carga en pistas todoterreno para sus vehículos eléctricos

Coincidiendo con la salida al mercado del nuevo Jeep Wrangler 4xe y aprovechando la celebración del icónico ...
29/03/2021

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

Coincidiendo con la salida al mercado del nuevo Jeep Wrangler 4xe y aprovechando la celebración del icónico Easter Jeep Safari tras un año de ausencia, Jeep anuncia la creación de una red estaciones para suministrar de energía a sus vehículos eléctricos, en asociación con Electrify America. Las estaciones de carga estarán ubicadas en los icónicos escenarios y rutas todoterreno que forman parte del programa Jeep Badge of Honor y tardará un año en implementarse.

La electrificación abre un nuevo capítulo en la historia de la marca Jeep y brinda un nuevo nivel de emoción y diversión para nuestros entusiastas propietarios”, aseguró Christian Meunier, CEO de la marca Jeep – Stellantis. “La clave para hacer de la marca Jeep la marca de SUV´s más ecológica es garantizar que nuestros propietarios puedan disfrutar de los beneficios de la propulsión eléctrica a cualquier lugar al que vayan”.

Las seis primeras estaciones de carga Jeep 4xe estarán operando esta misma primavera en tres de los lugares más populares para la práctica del todoterreno Moab, en Utah, el Rubicon Trail en Pollock Pines, California, y el Big Bear, en California. 


Las estaciones adicionales Jeep 4xe hasta un total de 35 estarán operando para finales de 2021. Todas ellas contarán con cargadores de Nivel 2 con una capacidad de 240 voltios. De este modo, el paquete de batería de 17 kilovatios por hora del Jeep Wrangler 4xe puede recargarse completamente en aproximadamente dos horas, proporcionando hasta 21 millas de autonomía eléctrica. Los tiempos de recarga serán más cortos para propietarios del Wrangler 4xe que quieren rellenar sus baterías antes de comenzar la aventura todoterreno.

“Nuestro objetivo es brindar a los conductores de vehículos eléctricos la libertad para llegar a donde quieran – ya sea en carretera o en caminos todoterreno – y estamos ansiosos de poder incluir a los entusiastas de Jeep en esta travesía”, señaló Giovani Palazzo, presidente y CEO de Electrify America. “Gracias a las diferentes opciones de suministro para vehículos eléctricos que ofrece nuestra marca Electrify Commercial B2B, hemos podido trabajar con Jeep para identificar los lugares en donde sus conductores necesitarán mayor acceso a la red y lo hemos hecho realidad”.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años