Jeep pone fin al Gladiator Rubicon Ecodiesel con la edición especial Farout

Tras solo dos años en el mercado, Jeep ha decidido finalizar la producción del motor Ecodiesel para ...
15/08/2023

Javier Garcia

Tras solo dos años en el mercado, Jeep ha decidido finalizar la producción del motor Ecodiesel para el Gladiator Rubicon. Como homenaje final, presenta una edición imitada a 1,000 unidades denominada FarOut.


El modelo original Rubicon EcoDiesel destacó por elevar los niveles de desempeño todoterreno en el segmento de pickups medianas. Con su imponente torque de 442 lb-pie, transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP75 y una impresionante autonomía de más de 500 millas, el Rubicon EcoDiesel marcó un hito en el mercado.

Jim Morrison, vicepresidente senior y director de la marca Jeep en Norteamérica, justificó la medida, relacionándola con el proceso de electrificación de la marca. No obstante, aunque la marca Jeep continuará avanzando por la senda eléctrica, la familia Gladiator seguirá contando con un motor de gasolina. Se trata del Pentastar V-6 de 3.6 litros, disponible con transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho.


El añadido de este paquete de edición especial FarOut en un Gladiator Rubicon 2023 está tasado en $12,100 dólares. Por tanto, el precio final del modelo en los Estados Unidoes de $69,995 (excluyendo el gasto de destino de $1,795). Ya está disponible para reserva hasta finales de septiembre de 2023, mientras que las entregas a sus propietarios comenzarán en el tercer trimestre de 2023.

¿Qué contiene el paquete Jeep Gladiator Rubicon Farout?

Entre los elementos distintivos de este modelo, además del poderoso motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros, figuran una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP75, ejes Dana 44 de tercera generación para trabajo pesado, relación de eje 3.73 y una caja de transferencia Rock-Trac de dos velocidades con relación de reductora 4.0:1.



El equipamiento de serie de esta edición limitada “FarOut” incluye detalles que realzan su apariencia y funcionalidad:

– Gráfico “Diesel 3.0L” en el cofre
– Insignia exclusiva “3.0 D” en el portón trasero
– Insignia “FarOut” en el portón trasero
– Calcomanías negras en las salpicaderas
– Rines de aluminio pulido en negro de bajo brillo de 17 pulgadas
– Neumáticos para barro de 33 pulgadas
– Paragolpes delantero de acero
– Salpicaderas del color de la carrocería
– Rejilla en acabado negro satinado
– Revestimiento de la batea Mopar
– Grupo de Iluminación por LED
– Asientos de cuero negro con detalles en color rojo
– Panel de instrumentos revestido en cuero negro con costuras decorativas en rojo
– Grupos para Tiempo Frío, Eléctrico de Remolque y de Trabajo Pesadom, y de Seguridad
– Tapetes para todo clima

Relacionadas

Jeep presenta una importante novedad en su línea de piezas y accesorios Jeep Performance Parts (JPP) para las generaciones actuales del Wrangler (JL) y del Gladiator (JT): un nuevo kit de elevación de 2 pulgadas, ajustado en exclusiva para ambos modelos, con el que Jeep pretende llevar su legendaria capacidad 4×4 a un nuevo nivel. […]

Hace 12 meses

Con la llegada del verano, Jeep se aventura a lanzar dos nuevos colores especiales por tiempo limitado para los Jeep Wrangler 2024 y Gladiator 2023. Se tratan de la pintura exterior azul verdoso brillante Bikini, que debuta en el icónico SUV, y del cálido naranja Punk’n para la pickup, un tono que ya formó parte […]

Hace 1 año