Jeep presenta el Grand Cherokee L 2021 con tres filas de asientos

La nueva generación del SUV de gran tamaño de Jeep recibe el 2021 con más capacidad todoterreno ...
07/01/2021

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

La nueva generación del SUV de gran tamaño de Jeep recibe el 2021 con más capacidad todoterreno y refinamiento en carretera, mayores dosis de confort y lujo y un gran número de elementos de seguridad y de tecnología vanguardista. Es la primera vez en la historia que un Grand Cherokee cuenta con una tercera fila de asientos, que le permite alojar a seis o siete pasajeros en respuesta a sus clientes que “han pedido más espacio y funcionalidad y al mismo tiempo abre nuevos caminos en materia de versatilidad y funcionalidad”, en palabras de Christian Meunier, responsable global de la marca Jeep.

El Grand Cherokee 2021 cuenta con una arquitectura completamente nueva y un diseño que entronca con el pasado de Jeep, combinados con las posibilidades que conceden sus diferentes sistemas 4×4 (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con diferencial de deslizamiento limitado).

Capacidades todoterreno
Junto a los ya mencionados sistemas de tracción 4×4, el nuevo Jeep Grand Cherokee 2021 cuenta con una exclusiva suspensión neumática Quadra-Lift, ahora con amortiguación electrónica adaptativa que incrementa tanto la distancia libre al suelo como la profundidad de vadeo líderes en su clase. El sistema ajusta automáticamente el amortiguador hasta en 5 niveles de altura en función de las condiciones de la carretera: Normal (8.3″), Off-road 1 (9.9″), Off-road 2 (10.7″), Park (6.5″) y Aero (7.5″).

El sistema Quadra-Lift permite aumentar otros 4.17” (106 mm) la distancia al suelo gracias a los cuatro muelles neumáticos en las cuatro esquinas del vehículo que proporciona una marcha de primera calidad.

En cuanto a sus cotas todoterreno, la relación de arrastre (crawl ratio) del Grand Cherokee L es de 44:1, el ángulo de aproximación es de 30.1 grados, el ángulo de salida, de 23.6, y el ángulo ventral, de 22.6.

Los sistemas 4×4 y la suspensión neumática trabajan en conjunción con el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain, una tecnología que coordina electrónicamente el tren motriz, el reparto del torque 4×4, los frenos, la maniobrabilidad, la columna de dirección o los sistemas de suspensión, y eso incluye el control del acelerador, el cambio de modo de transmisión, la caja de transferencia, el control de la tracción, el control de estabilidad, el ABS y el tacto del volante.

Cuenta con cinco modos de manejo según el terreno por el que se transite (Auto, Sport, Rock, Snow, Mud/Sand) y sus capacidades pueden reforzarse con el Control de Descenso de Pendientes y, en la versión Overland 4×4, con un paquete Off-road con placas protectoras de acero de alta resistencia, eje trasero con diferencial de deslizamiento limitado electrónico, rines de aluminio de 18 pulgadas y resistentes neumáticos para toda temporada.

El diseño monocasco y la profusión de aluminio de peso ligero y alta resistencia en sus elementos estructurales han ayudado a rebajar el peso y mejorar la economía de combustible.

En cuanto a los motores, el Jeep Grand Cheriokee L 2021 sigue con dos bloques eficientes y potentes como son el Pentastar V-6 de 3.6 litros enteramente de aluminio, que rinde 290 caballos de fuerza y 257 lb-pie de torque y el V-8 de 5.7 litros, 357 caballos y 390 lb-pie de torque con un amplio abanico de entrega, una capacidad de remolque de 7,200 libras y sistema de desactivación de cilindros (FST).

Diseño
El nuevo Grand Cherokee L se inspira en el Wagoneer original de quien toma prestado su perfil esbelto para alargar el habitáculo y su parrilla levemente inclinada hacia adelanta.

La parte frontal ha sido modificada notablemente y cuenta con nuevas y más finas luces por LED y con la icónica parrilla de siete barras, ahora más grande y ancha para enfatizar la amplitud del modelo. Bajo ella se encuentra una fascia más amplia que la de la generación anterior, que cumple un doble cometido estético y funcional, ya que integra un radar de mayor alcance y una rejilla activa, que contribuyen a mejorar el comportamiento, el rendimiento y la eficiencia de combustible.

La fascia trasera también es de nuevo diseño y al igual que en la parte frontal cuenta con luces LED de diseño estilizado. Por tanto, el Grand Cherokee L dispone, de serie y en cualquier nivel de acabado, de grupos ópticos por LED en su totalidad, lo que flexibiliza el diseño y contribuye a moldear la identidad del vehículo.

El nuevo Grand Cherokee gana 36 mm de ancho de vías lo que le da mayor empaque. A ello añade unas clásicas salpicaderas trapezoidales que no solo refuerzan su imagen, sino que permiten alojar neumáticos más grandes y rines de hasta 21 pulgadas.

Interior refinado, espacio abundante
Dentro de la cabina, el conductor y acompañante notarán que la disposición interna de los elementos proporciona una nueva atmósfera y una mayor simetría. Así, el panel de instrumentos ha sido reformulado e inclinado para generar más espacio, proporcionando un delicado contraste entre materiales auténticos y modernas tecnologías.

La ejecución de la consola central, realineada para mejorar la accesibilidad, merece un capítulo aparte. Con un acabado brillante en color negro piano cuenta con un nuevo selector de cambio rodeado por los interruptores de control de la altura de marcha y del Selec-Terrain. En su parte frontal se encuentran nuevos portavasos, y espacio para alojar dos dispositivos inalámbricos que pueden ser alimentados con un cargador inalámbrico opcional.

El sistema UConnect 5 se gestiona desde una nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas (también desde pantalla de 8.4”) enmarcada por un brillante elemento estructural. Se trata del sistema Uconnect más avanzado de la historia que proporciona velocidades de operación cinco veces más rápidas que la generación anterior y que, con actualizaciones inalámbricas, se facilita el uso y las mejoras constantes.

El cuadro de relojes digitales de 10.25” dispone de cerca de dos docenas de menús diferentes seleccionables por el usuario, que incluyen tecnologías de asistencia al conductor como el control de crucero adaptativo, visión nocturna, detección de conductor somnoliento o reconocimiento de señales de tráfico, entre otros, y que se puede controlar desde un nuevo volante multifunción con paletas de cambio. El Jeep Grand Cherokee L 2021 es el primer modelo de FCA y de la industria en incorporar un sistema de sonido McIntosh, disponible como opción en los modelos Overland y Summit, y de serie en el paquete Summit Reserve. Este sistema cuenta con un amplificador de 17 canales y 950 watios con 19 bocinas, incluyendo un subwofer de 10 pulgadas.

El nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 dispone de una distancia entre ejes de 121.7 pulgadas (3091 mm) que se traduce en un generoso volumen interior, con el mayor espacio para piernas de la segunda fila de su clase y con puertas amplias para facilitar el acceso y la salida del interior.

La segunda fila dispone de asientos individuales plegables de serie, que se ueden deslizar hacia delante o hacia atrás 7 pulgadas (180 mm) y ampliar así la superficie disponible en la tercera fila opcional divisible en proporción 50/50, la cual dispone de 37.3 pulgadas (947 mm) de espacio para la cabeza.

Tras la segunda fila, el volumen disponible para carga es de 46.9 pies cúbicos, con posibilidad de aumentarlo hasta los 84.6 pies cúbicos con los asientos de la segunda y tercera fila plegados dejando un piso plano.

Equipamiento y nivel de seguridad

El nuevo Jeep Grand Cherokee L ofrece más de 110 elementos de seguridad activa y pasiva, entre las que figuran el sistema Active Driving Assist, el nombre de FCA para la capacidad de manejo autónomo de Nivel 2 que en un principio se activará con las manos en el volante, pero para el modelo 2022 llegará con una versión manos libre. Esta tecnología de ayuda a la conducción combina con otros elementos, como la cámara de visión nocturna, cámara digital de visión trasera, cámara de visión envolvente, la pantalla frontal HUD (Head-up Display), asistencia a colisión en intersección, detección de conductor somnoliento o el sistema de reconocimiento de señal de tráfico.



El acabado Summit cuenta incluso con un nivel de equipamiento superior en este apartado al incorporar la asistencia al estacionamiento paralelo y perpendicular, con sensores ultrasónicos para guiar al conductor en estrechos estacionamientos. FCA es el primer fabricante en utilizar esta tecnología a través de una imagen de video dedicada en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Entre los elementos de serie compartidos por todos los niveles de acabado del Grand Cherokee L figuran advertencia de colisión a gran velocidad con freno activo y detección de peatón/ciclista, detección de tráfico transversal trasero, control de crucero adaptativo con Stop & Go, gestión active de carril, advertencia de salida indeseada de carril LaneSense con asistente de mantenimiento de carril, asistencia avanzada de frenado, monitoreo de punto ciego, cámara de ayuda al estacionamiento trasero ParkView, sensores de asistencia al estacionamiento trasero ParkSense con detención, reno electrónico de estacionamiento y monitoreo de la presión del neumático.


Todos los compradores de un Jeep Grand Cherokee L automáticamente serán enrolados en el programa Jeep Wave de atención al cliente con tres años de mantenimiento en los concesionarios Jeep (incluyendo cambio de aceite y rotación de neumáticos), atención telefónica 24/7, cobertura por interrupción de viaje y vehículo de cortesía el primer día, y acceso VIP a eventos exclusivos de la marca Jeep.

Cada propietario podrá personalizar su Grand Cherokee con más de 75 partes y accesorios Mopar creados en exclusiva para este modelo, entre ellos escalones integrados, tapetes para todo tipo de climas para las tres filas de asientos y tapetes para el piso de carga, nuevo sistema de entretenimiento trasero, barras portaequipajes, ríeles protectores, películas protectoras y rines Mopar de 21 pulgadas.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años