Jeep presenta el Wrangler Willys 4xe en el Salón de Detroit

El Salón de Detroit 2022 arranca y lo hace con importantes novedades para Jeep. Si la semana ...
14/09/2022

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

El Salón de Detroit 2022 arranca y lo hace con importantes novedades para Jeep. Si la semana pasada, avanzaba sus planes de electrificación inmediatos y el lanzamiento de varios modelos eléctricos para 2025, hoy en la Motor City anuncia dos versiones de producción nuevas para su línea actual de vehículos PHEV. Se tratan de una edición 30th Anniversary del Grand Cherokee 4xe, y del Wrangler Willys 4xe, que se convierte en el modelo de acceso a la gama Wrangler 4xe.

Como su propio nombre indica el Wrangler Willys 4xe es una vehículo inspirado en la historia de Jeep. Al igual que el resto de los Wrangler 4xe está animado por un un tren motriz integrado por un Motor I-4 turbocargado de 2.0 litros, dos motores eléctricos y un paquete de baterías de níquel manganeso cobalto de 400 voltios, 17 kWh y 96 celdas de iones de litio.

Jeep Wrangler Willys 4xe


En combinación, este sistema de propulsión entrega 375 caballos de fuerza, 470 lb-ft. de torque y 17 kWh de su batería. En modo eléctrico, brinda una autonomía de 21 millas de autonomía, que se traducen en horas de manejo todoterreno.


Capacidades todoterreno del Wrangler Willys 4xe

Como buen Jeep, las capacidades todoterreno están aseguradas con un sistema 4WD permanente Selec-Trac, una relación en marchas cortas de 2.72:1, hasta 30 pulgadas de profundidad de vadeo y ejes Dana 44 para trabajo pesado .


El Wrangler Willys 4xe también cuenta con sistema Selec Speed con control de ascenso y descenso de pendientes. Esto permite al conductor controlar la velocidad del vehículo hacia arriba y hacia abajo en pendientes empinadas y accidentadas con la palanca del cambio.


Como todos los Jeep Wrangler, el Wrangler Willys 4xe lleva el distintivo Trail Rated que certifica una capacidad legendaria 4×4 con equipamiento que incluye placas protectoras y ganchos de remolque azules delanteros y traseros, rines todoterreno de 17 pulgadas pintados de negro y neumáticos para barro LT255/75R17C.

Jeep Wrangler Willys 4xe

Modos E Selec del Wrangler Willys 4xe

Los modos E Selec permiten al conductor del Jeep Wrangler Willys 4xe ajustar el sistema de propulsión híbrido para que se adapte mejor a sus necesidades, ya sea para operar en modo puramente eléctrico en la mayoría de los trayectos diarios, para pasar una noche de diversión en la ciudad o para viajes de larga distancia.


Jeep Wrangler Willys 4xe


Híbrido: Combina el torque del motor de gasolina de 2.0 litros y del motor eléctrico. El tren motriz utilizará la energía de la batería, primero, y del propulsor de I-4 turboalimentado, después, cuando la batería se encuentre en mínimos.


Eléctrico: Funciona con energía eléctrica y cero emisiones hasta que la batería llega al punto mínimo de carga o el conductor solicita más torque (por ejemplo, al pisar el pedal del acelerador a fondo), operaciones que activarán el motor de gasolina de 2 litros.


eSave: Prioriza el uso del propulsor de 2 litros, ahorrando la carga de la batería para un uso posterior. En este modo, el conductor también puede elegir entre Battery Save (ahorro de batería) y Battery Charge (carga de batería) a través de las Hybrid Electric Pages desde la pantalla de gestión del Uconnect 5.


Jeep Wrangler Willys 4xe


Imagen exclusiva Wrangler Willys 4xe

De serie, el Jeep Wrangler Willys 4xe está equipado con faros delanteros LED y faros antiniebla, sistema de audio premium Alpine con 9 bocinas, tapetes para todo clima, diferencial trasero de deslizamiento limitado, rieles para rocas, parrilla negra y rines de aleación de 17 pulgadas pintadas de negro con neumáticos para barro de medidas LT255/75R17C.


Jeep Wrangler Willys 4xe

Una pegatina especial “Willys” en el capó, decorada con el azul eléctrico característico de los vehículos 4xe, y un distintivo “Electric 4-Wheel Drive” en la puerta trasera demuestran que se trata de un híbrido enchufable 4xe. El paquete Sun and Screen, con techo Sky One-Touch Power-Top, y el sistema de navegación Uconnect 4C NAV con pantalla táctil de 8.4 pulgadas figuran entre los elementos opcionales disponibles en el Willys 4xe.


Ensamblado en Toledo, Ohio, el Willys 4xe se une a los Rubicon 4xe, High Altitude 4xe y Sahara 4xe como modelo de acceso a la gama Wrangler 4xe. Está previsto que los vehículos comiencen a llegar a los concesionarios a lo largo del cuarto trimestre de 2022 a un precio MSRP para los Estados Unidos de $53,995 (sin incluir un gasto de destino de $1,595).

Relacionadas

Jeep ha desvelado el misterio. Ni Jeepster, ni Scrambler, ni Pioneer ni cualquier otro nombre con el que la prensa había especulado para el “baby Jeep”, el primer SUV eléctrico de Jeep. Se llamará Avenger y será vendido únicamente en Europa. Pero que los estadounidenses no teman. La marca también aprovechó el anuncio para hacer […]

Hace 3 semanas

El nuevo Jeep Wrangler 4xe resultó elegido como Mejor 4×4 del año 2022 por el jurado del Women’s World Car of the Year (WWCOTY), que, en su duodécima edición contó con un panel de expertas formado por 56 periodistas automotrices de 40 países de los cinco continentes. Los vehículos candidatos a los WWCOTY son agrupados […]

Hace 8 meses

El Jeep Wrangler se mantiene fiel a sus raíces off-road, como ocurre con el acabado Rubicon; sin embargo, también apunta al futuro con una inédita variante 4Xe alimentada por electricidad ¿Qué tal rueda fuera del asfalto?

Hace 1 año

Los primeros Jeep híbridos enchufables debutaron en el Auto Show de Ginebra 2019, como variantes de los benjamines de la familia Jeep, los crossover Renegade y Compass. A finales de julio 2020 entraron en producción para el mercado europeo, con la sigla 4xe. Nada que ver con el sedán Jaguar más pequeño. Incluso el Jaguar es “equis […]

Hace 2 años