José Muñoz, nuevo Director de Operaciones de Hyundai Motor a nivel mundial

Hyundai Motor Company ha nombrado a José Muñoz como Director de Operaciones a nivel mundial. Con esta ...
18/04/2019
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

Hyundai Motor Company ha nombrado a José Muñoz como Director de Operaciones a nivel mundial. Con esta nueva encomienda, el Sr. José Muñoz estará a cargo de las estrategias de operaciones globales y su implementación. Su objetivo será ofrecer un crecimiento rentable y mejorar el rendimiento general de Hyundai Motor, echando mano de su gran experiencia en automoción y tecnología.

“José Muñoz tiene un historial impresionante y ha demostrado que es un líder visionario y motivador, experto en todos los aspectos de nuestro negocio”, comentó Wonhee Lee, presidente de Hyundai Motor Company. “Sus décadas de experiencia en automoción y tecnología lo hacen idóneo para este nuevo rol a medida que avanzamos en el próximo paso de la compañía. Esperamos que el Sr. Muñoz se una al equipo y nos apoyemos en sus habilidades de liderazgo y visión para lograr, durante mucho tiempo, un crecimiento sostenido y evolucionar como un proveedor de soluciones de movilidad inteligente”.

José Muñoz reportará a los líderes de Hyundai Motor Company en Seúl. Su nueva gestión comenzará el 1° de mayo y tendrá su sede en Fountain Valley, California.

Muñoz también ha sido nombrado Presidente y CEO de Hyundai Motor North America y Hyundai Motor America. Él será el responsable de todo el mercado estadounidense, incluido Hyundai Motor North, Central y South America, como Jefe de la Región de Hyundai Motor Americas. El nuevo Director de Operaciones de Hyundai a nivel mundial es pieza clave para poder consolidar aún más la reorganización de negocios en el extranjero.

José Muñoz nació en España hace 53 años, obtuvo su Ph.D. en ingeniería nuclear de la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un MBA del Instituto de Empresa (IE) Business School en Madrid. También ha completado programas de gestión ejecutiva de Cranfield School of Management en Reino Unido. Habla inglés, español y francés.

Acá una charla que tuvimos con José Muñoz cuando estaba como Chief Performance Officer and Chairman North America para Nissan.

Moisés Saldívar

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años