Kia HabaNiro, el más picante de Nueva York

El HabaNiro es un más un laboratorio de diseño y tecnología para la marca coreana

17/04/2019
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

Hoy, Kia Motors America dio a conocer su nueva visión del futuro acerca de los vehículos eléctricos en el Auto Show de Nueva York. La presentación resultó muy “picante” y es que el Kia HabaNiro es un automóvil maravilloso, totalmente eléctrico, con tracción a las cuatro ruedas y cuatro plazas, con una autonomía de más de 300 millas, modo autónomo de nivel cinco, puertas alas de mariposa y la tecnología más avanzada.

Pero este no es un supercar de fantasía que probablemente nunca se construirá, sino una mirada profética al futuro de la movilidad, donde los automóviles integrarán perfectamente el diseño, la capacidad, la utilidad y la creatividad.

“Queríamos que este concepto fuera cómodo para navegar por las calles de la ciudad, disfrutar giros en una carretera costera y ser la pareja perfecta para las aventuras remotas en la naturaleza”, dijo Tom Kearns, vicepresidente de diseño de Kia Design Center America (KDCA). “Imaginamos un auto para todos y casi todo. Luego, cuando vimos el producto terminado, quedamos impresionados por la imaginación de los creadores del HabaNiro y su laboratorio de tecnología”.

Con sus resistentes rines de 20 pulgadas, sus voladizos cortos y sus grandes caderas, el HabaNiro irradia musculatura.

“No podríamos estar más orgullosos de nuestro centro de diseño”, dice Michael Cole, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de KMA. “El HabaNiro es un gran trabajo de habilidad e imaginación. No solo su hermoso diseño incorpora las necesidades de movilidad en el futuro, sino que su ingeniería y tecnología anticipan la forma en que la gente querrá moverse en un futuro cercano”.

El HabaNiro se puede considerar dentro del segmento de los crossovers compactos. Pero la marca prefiere que se le catalogue como un Everything Car o ECEV totalmente eléctrico: conmutador, crossover, utilitario deportivo, sala de trabajo con tecnología de punta y vehículo de aventura.

La motorización se compone de dos motores eléctricos y cuenta con un paquete de baterías de última generación.

Moisés Saldívar

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años