KIA inaugura 25 agencias en México

La red de concesionarios fue abierta simultaneamente a lo largo del país.

10/11/2015
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

Después de lograr vender 1 mil 829 unidades en México durante el mes de octubre, para un total acumulado de 6,659 vehículos desde su introducción al mercado nacional en julio de este año, la marca surcoreana llevó a cabo la inauguración simultánea de sus 25 concesionarios, en un acto celebrado en la agencia Bonampak, en Cancún, Quintana Roo.

 

Desde su inicio de operaciones el 1 de julio, KIA ha experimentado un dinámico crecimiento en México, con la apertura inicial de 21 agencias, un número que se ha multiplicado hasta 25 y que llegará a 40 en el transcurso de los siguientes meses.

 

Los 1,829 vendidos durante el décimo mes del año, representan un incremento del 6.5% respecto al mes de septiembre. A este ritmo, no será difícil que KIA logre su objetivo de comercializar 9,000 unidades antes de finalizar el 2015.

 

Además, sus metas son ambiciosas: lograr ventas sostenidas de 10 mil o más unidades por año y obtener un 5% de participación de mercado de aquí al año 2020. Una cifra que colocaría a la surcoreana por encima de otras firmas que ya cuentan con más tiempo en México.

 

Respecto a los modelos mejor vendidos de la firma, tenemos que en primer lugar se encuentra el Sportage con 899 unidades, seguido del SUV KIA Sorento, del cual se colocaron 508 unidades.

 

En este tenor, Sportage es el vehículo mejor vendido de la marca, mientras que Sorento experimentó un crecimiento de 27% respecto al mes de septiembre. Del tercer modelo disponible en México, KIA Forte, se vendieron 422 unidades.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: KIA inaugura 25 agencias en México

Relacionadas

LGE-CTS Motorsports nos presenta en este SEMA Show 2015 una de sus últimas creaciones, un espectacular Kia Sorento cien por cien todoterreno

Hace 4 años

Será presentada el próximo 15 de septiembre

Hace 4 años