Kia invierte 1.5 millones de dólares en centro de capacitación

El proyecto se llama Training Center KIA Motors México.

19/10/2015
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

Kia acaba de inaugurar el Training Center KIA Motors México, un nuevo proyecto en el cual la marca coreana invirtió 1.5 millones de dólares con la finalidad de brindar capacitación a mil 600 empleados durante el próximo año.

 

Ubicado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, este centro de entrenamiento se comenzó a construir el pasado mes de marzo y sólo 30 días después, las instalaciones de 2 mil 400 metros cuadrados, quedaron listas y completamente equipadas.

 

En el acto de inauguración estuvo presente Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México, quien comentó “La construcción de este recinto marca un nuevo récord en nuestra historia en México, en menos de un año logramos el funcionamiento del centro y estimamos que durante este y el próximo año, más de 3,000 personas sean capacitadas y entrenadas para brindar uno de los mejores servicios del sector”.

 

Para lograr el objetivo de capacitación proyectado, Kia instaló un completo equipo, el cual cuenta, entre otras cosas, con rampas para alineación e inspección; un cuarto de motores y transmisiones donde de acuerdo a Horacio Chávez, es posible trabajar hasta con cuatro componentes al mismo tiempo. Asimismo se tienen disponibles cinco bahías de trabajo con equipo completo de herramientas.

 

Es importante recordar que el pasado mes de abril, el centro abrió sus puertas para el primer entrenamiento de introducción KIA Motors México, en el cual participaron los equipos de Postventa de las agencias de la red de distribuidores de la marca. Durante el próximo año, mil cuatrocientas veinte personas de las mencionadas áreas desfilarán por estas instalaciones.

Relacionadas

Con un aspecto más elegante y un interior de lujo

Hace 4 años

Tuvimos en nuestras manos el renovado crossover de la marca coreana, el Kia Sorento 2016. 

Hace 4 años