Kia recibe altas calificaciones en seguridad por parte del IIHS

El Insurance Institute for Highway Safety (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, IIHS) otorgó ...
19/02/2020

Julio Alejandro Saldívar

El Insurance Institute for Highway Safety (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, IIHS) otorgó recientemente su calificación Top Safety Pick (TSP) al nuevo Kia Telluride 2020, modelo que recibió la calificación de “Bien” en las seis pruebas de resistencia al impacto del IIHS y una calificación de “Aceptable” por sus faros. Los modelos Sorento, Sportage, Soul, Stinger y Forte también recibieron calificaciones TSP ratings.

“Kia está comprometido a construir los vehículos lo más seguros que sea posible. Estas seis calificaciones TSP del IIHS reflejan dicho compromiso y reafirman la constancia de Kia por mejorar y fomentar la seguridad en cada uno de sus modelos”, dijo Michael Cole, presidente de Kia Motors America.

Para obtener la calificación Top Safety Pick 2020 del IIHS, el vehículo debe obtener buenas calificaciones en las pruebas del frente de superposición pequeña del lado del conductor y del lado del copiloto, frente de superposición moderada, costados, resistencia del techo y retención de cabeza, así como una calificación de avanzado o superior en prevención de choques vehículo a vehículo y vehículo a peatón, y una calificación de Aceptable o Bien en faros.

En resumen, los modelos 2020 Telluride, Sorento, Sportage, Soul, Stinger y Forte reciben la calificación Top Safety Pick 2020 cuando están equipados con prevención de colisiones frontales y faros especiales. Hay que señalar que cada vehículo cumplió con exigentes normas, incluida la resistencia al impacto, la integridad del ensamblado y los sistemas de seguridad estándar y opcionales.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años