Kia Soul Turbo 2017

Es difícil hacer de algo bueno, algo realmente bueno. Sin embargo, Kia lo ha hecho añadiendo un ...
18/11/2016
Paula De Luis

Es difícil hacer de algo bueno, algo realmente bueno. Sin embargo, Kia lo ha hecho añadiendo un motor turbo, de 201 CV e inyección directa de gasolina a uno de sus vehículos más icónicos. Kia lanza una nueva versión en la gama Soul: el 1.6 T-GDI con motor turbo, 201 CV e inyección directa de gasolina. El motor turbo de 1,6 litros añade 40 CV, el consumo de gasolina es de 28 mills por galón -ligeramente mejor que el millaje combinado del motor 2,0 litros de 161 CV en el Soul Plus y en el Soul BAse de 1,6 litros con 130 CV. 

 

Calavera trasera Kia Soul Turbo 2017

El rendimiento del motor se ve reforzado por la adición de una avanzada caja de cambios con siete velocidades y una nueva transmisión de doble embrague (7DCT), esto permite una aceleración más dinámica y contribuye a una experiencia de conducción más atractiva. Incluye también un selector de modos de conducción (Drive Mode Selector) que permite que los conductores puedan seleccionar los modos Normal, Eco y Sport. Cada uno de ellos adapta ligeramente el nivel de asistencia de la dirección en función de las preferencias del conductor y las condiciones de marcha. Cuenta con llantas exclusivas de aleación de 18 pulgadas con diseño de 10 radios y, por primera vez en el Soul, doble salida de escape cromado.

Si hablamos del exterior, una de las modificaciones es un diseño más llamativo del paragolpes delantero y de las entradas de aire. Ademas, presenta el emblema del motor T-GDI en el portón, así como el emblema "Soul" en color rojo, característico de esta versión. Para enfatizar el aspecto deportivo, hay elementos destacados en rojo en el paragolpes delantero y los estribos. Este modelo también presenta una combinación de colores propia y una tapicería negra, de cuero y tela, con costuras de color naranja. El volante en forma de "D" y unos remates de color naranja en todo el habitáculo, incluido el acabado metálico de la palanca de cambios. El paragolpes delantero del Soul aloja los faros bi-xénon opcionales HID con luces diurnas LED, así como una versión actualizada de la conocida parrilla "tiger-nose" de Kia. En este auto también se ha integrado la más reciente interfaz de infoentretenimiento HMI (human-machine interface) de Kia, con pantalla táctil en color de 5,0 ó 7,0 pulgadas. Los nuevos sistemas de HMI proporcionan un control táctil de tipo smartphone para audio y navegación. Están disponibles con Apple CarPlay™ (para el iPhone 5 o posterior) o Android Auto™ (para Android 5.0 Lollipop o posterior) para una total integración del smartphone. Los nuevos sistemas HMI en color también muestran las imágenes de una cámara de visión trasera. Asimismo, se ha añadido un puerto USB para las plazas traseras, que permite a sus ocupantes cargar sus dispositivos móviles durante la marcha. 

 

 

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años