La actual generación del Jaguar XK cesará su fabricación

Jaguar confirma que cesará su producción pero no adelanta nada de si tendrá o no sustituto.

11/03/2014

Javier Fueyo

El recientemente presentado Jaguar XE ha comenzado a acaparar el grueso de los esfuerzos e inversiones por parte de la firma británica, motivo por el que de momento la marca no ha buscado sustituto para el XK.

 

La actual generación del Jaguar XK lleva a la venta 8 años con un acumulado de 54.000 unidades vendidas. La evolución del modelo a lo largo de este tiempo ha contado con importantes actualizaciones, principalmente en motores gracias a la inversión de Tata para el desarrollo de los nuevos 5.0 V8, y la introducción de variantes de corte más deportivo como son los XK-RS y el XKR-S GT.

 

Tal vez el gran éxito obtenido por el Jaguar F-Type  en todos los mercados donde está disponible, han hecho mella en las ventas del Jagaur XK haciendo que éstas se reduzcan a cifras muy bajas con menos de 1.000 unidades en los últimos tres meses de 2013.

 

Seguramente que no veremos un Jaguar XK a corto plazo, al menos hasta que Jaguar cuente con un núcleo sólido compuesto por modelos que generen beneficio y multipliquen las cifras de venta del grupo Jaguar Land Rover.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años