La Formula E muestra el circuito para el Buenos Aires ePrix

Argentina albergará una fecha en esta temporada que está por iniciar.

21/07/2014

Javier Fueyo

Será el día 10 de enero de 2015 cuando se esté llevando a cabo en la capital de la Argentina, el Gran Premio de la Formula E. Como es bien sabido, los circuitos son callejeros y en este caso en específico se trata de un recorrido de 2.44 kilómetros en el que se circula en contra de las manecillas del reloj. El trazado, diseñado por Santiago García Remohi, incluye 12 curvas (chicanas, rizos, etc.) y pasa por el famoso barrio de Puerto Madero.

 

La fecha que se correrá en el país sudamericano ha sido muy bien recibida por el mayor de la ciudad, Mauricio Macri, así como por el gobierno en general. Esta será una de las dos carreras que se celebrarán en esa parte del continente. La otra fecha se celebrará en Punta del Este, Uruguay, el 13 de diciembre de 2014.

 

Bruno Senna, del equipo Mahindra, comentó la ruta: “Te puedes dar cuenta que tiene una muy buena combinación de curvas. Ahí hay una chicana, algunas curvas de alta velocidad con cambios de dirección así como algunas más que demandan una reducción del ritmo. Creo que la mejor opción para rebasar será en la curva No. 1, pero también se podrá intentarlo en la 4 y 5”.

 

Por su parte, Alejandro Agag, CEO de la Formula E, expresó: “Estamos muy emocionados de tener una fecha en Argentina y quiero agradecer al gobierno de la ciudad. Pensamos que esta carrera dará un buen espectáculo a todos los aficionados a las carreras en esta parte del mundo”.

 

En la Formula E han sido firmados dos pilotos latinoamericanos: Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) y Bruno Senna (Mahindra Racing).

 

En el caso de los Estados Unidos, ya están confirmadas dos fechas: Miami el 6 de marzo 2015 y Long Beach el 7 de abril 2015.

 

 

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

La Fórmula E se une a la Fundación Alberto II de Mónaco.

Hace 7 años

El piloto se siente muy confiado en tener buenos resultados.

Hace 7 años

Ya son 11 pilotos confirmados para la temporada.

Hace 7 años