La IIHS otorga el TOP SAFETY PICK al nuevo Compass 2022

El nuevo Jeep Compass 2022 superó con nota las pruebas de resistencia a impactos realizadas por la ...
19/06/2022

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

El nuevo Jeep Compass 2022 superó con nota las pruebas de resistencia a impactos realizadas por la IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad Vial). Su actuación sirvió para obtener la calificación TOP SAFETY PICK de 2022, una de las más prestigiosas de la industria del automóvil. La calificación aplica a los Compass 2022 equipados con proyectores o reflectores LED en las luces delanteras, y asistente de luz de carretera.


TOP SAFETY PICK: 6 pruebas de impacto


El pequeño SUV de Jeep logró las máximas calificaciones en cada uno de los seis tipos de impactos que conforman las pruebas de la IIHS. Tres miden los impactos frontales y otras tres se ocupan de verificar la resistencia del vehículo en caso choque lateral, trasero y vuelco.


Junto a los tests de choque, la tecnología de frenos del Compass 2022 también fue sometida a verificación. El Frenado Automático de Emergencia (sistema de Advertencia de Colisión Frontal a Gran Velocidad con Frenado Activo) recibió la calificación de “superior”, la más alta posible. El sistema de Frenado Automático de Emergencia para Peatones/Ciclistas obtuvo un “avanzado”.

Jeep Compass 2022
Jeep Compass 2022



Seguridad activa y pasiva


Ambos elementos forman parte del conjunto de elementos de seguridad activa y pasiva. Permiten detectar colisiones inminentes y, en determinadas condiciones, aplicar automáticamente los frenos del vehículo.
 
Para el vicepresidente de Jeep en Norteamérica Jim Morrison la elección del nuevo Jeep Compass 2022 como TOP SAFETY PICK demuestra el firme compromiso de Stellantis con la satisfacción del cliete. “El Compass combina excepcionales sistemas de seguridad activa y pasiva con la legendaria capacidad 4×4 de Jeep. Ello da como resultado un vehículo de valor excepcional para sus propietarios”, explicó el ejecutivo.

A pesar de las complicaciones de la industria del automóvil derivadas de la coyuntura internacional, las ventas del Compass en USA aumentaron un 22% durante el primer trimestre de este año respecto a los primeros tres meses de 2021.

Relacionadas

El IIHS revisa y hace más estricto su test de impacto lateral, donde la Mazda CX-9 y la VW ID.4 logran la mejor evaluación. Otros ocho modelos, con alta calificación.

Hace 1 mes

Los modelos más recientes de Kia alcanzan un total de ocho premios Top Safety Pick y Top Safety Pick + por parte del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety).

Hace 4 meses

Las SUVs más recientes de Ford, las Bronco Sport y Mustang Mach-E, alcanzan los reconocimientos TSP+ y TSP. El IIHS también ha probado modelos de Hyundai, Mercedes-Benz, Volvo, Audi, Nissan y Genesis.

Hace 1 año

El IIHS da a conocer los modelos 2021 que ganaron reconocimientos TSP y TSP+. Volvo, Subaru, Hyundai-Kia, Mazda y RAM destacan por número y proporción de modelos reconocidos ¿La seguridad es importante para ustedes en la compra de un auto?

Hace 1 año