La marca china BAIC podría invertir en Saab

Uno de los fabricantes orientales que el año pasado se perfiló como uno de los potenciales compradores ...
05/04/2010
Javier Fueyo

No es la primera vez que BAIC aparece en la historia que se ha llevado a cabo en los últimos meses relacionada con la firma sueca Saab y lo que fue su cercana desaparición.

En el 2009 el fabricante de origen chino se hizo con la tecnología de dos modelos de Saab que están al final de su vida comercial en sus principales mercados, como la primera generación del 9-5 (que data de los años noventa) y el 9-3, todo a un costo de unos 200 millones de dólares; valiosa inversión que seguramente aumentará el necesario conocimiento de los orientales.

Además de las licencias de fabricación y la tecnología de los ya recorridos productos, BAIC tiene un contrato en China para comercializar Saab a través de su red de concesionarios. El hombre a cargo de BAIC, Wang Dazong, afirmó que quiere hacer más profundas sus relaciones y acuerdos con Saab y que están listos para invertir en la compañía.

Al momento de publicación de esta nota Spyker no había hecho una declaración al respecto, pero la lógica dicta que una inyección adicional por parte de los chinos no sobra para ayudar a Saab en su proceso de recuperación.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años