La Mazda CX-4 será exclusiva para China

La CX-4 estará basada en el concepto Koeru

14/03/2016

Rodrigo Buendia

Desde el Autoshow de Tokio 2015 donde se presentó el concepto Koeru, han existido los rumores de una cuarta crossover para ampliar el portafolio de modelos de Mazda, pero ahora es oficial y sabemos que se llamará CX-4.

 

La imagen previa que comparten apenas deja ver líneas muy parecidas a las de los modelos actuales, sugiriendo que el estilo de diseño KODO sigue siendo la base, así como una distancia muy corta entre los postes “C” y “D”, por lo que cabría esperar un perfil de “crossover coupé” y medidas próximas a las del concepto, que declaraba un largo de 4.6 metros, 1.9 m de ancho y 1.5 metros de alto, con 2.7 m entre ejes.

 

El modelo compartirá base con la CX-5, de la que recibirá lo último en tecnología de la marca así como sus plantas motrices SKYACTIV, aunque según Masamichi Kogai, gerente general de la armadora, “proporcionará más placer al manejar que cualquier otro miembro de la familia CX”.

 

La Mazda CX-4 se presentará el 25 de abril, cuando el Autoshow de Beijín abra sus puertas a la prensa especializada. De momento, se anuncia que será exclusiva para el gigante asiático, aunque se está estudiando la posibilidad de llevarla a otros mercados.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años