La motocicleta Viking Concept es presentada en Mónaco

Todo indica que podría entrar a producción a mediano plazo.

17/04/2014
Javier Fueyo

Lauge Jensen Motorcycles ha presentado el día de hoy su Viking Concept en el Top Marques de Mónaco. Esta motocicleta Premium es un estudio de diseño que mezcla el talento de dos daneses brillantes: Anders Kirk Johansen, un empresario cuya familia inventó algo llamado LEGO; y el diseñador de vehículos, Henrik Fisker.

 

El Viking Concept fue un encargo que hizo Johansen a Fisker, luego de que el diseñador fuera el encargado de darle forma a autos de las marcas BMW y Aston Martin, así como de su firma: Fisker Karma. El resultado final es una moto cruiser sumamente estilizada. El tanque y el asiento se fusionan para darle un efecto de líneas que fluyen con suavidad.

 

El Viking lleva un motor a 45° que eroga 100 HP y con lo cual, este modelo es capaz de andar por encima de las 130 mph. Además, se ha prestado cuidado con las emisiones del propulsor y está certificada bajo las regulaciones Euro IV, que entrarán en efecto en 2016.

 

Anders Kirk Johansen comentó: “Hemos estado desarrollando este concepto durante algún tiempo, y estoy muy contento de mostrarla aquí, en Mónaco”.

 

Por su parte, Henrik Fisker apuntó: “Ha sido uno de mis sueños y esta es la primera vez que tengo la libertad de dedicarle todo mi tiempo”.

 

Por el tema de las regulaciones, se intuye que su llegada a USA es complicada, pero habrá que esperar primero a que pase a las líneas de producción. 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años