La Nissan Pathfinder 2022 inicia producción en Tennessee

La planta de Smyrna Tennessee ya comenzó con la producción de la Nissan Pathfinder 2022. La quinta ...
13/05/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


La planta de Smyrna Tennessee ya comenzó con la producción de la Nissan Pathfinder 2022. La quinta generación de la SUV y su nueva transmisión automática de nueve velocidades llegan en el verano.

nissan-pathfinder-2022.jpg
Seis o siete pasajeros, ustedes eligen

Nissan, renovarse o morir

Luego de un periodo de reconstrucción, tanto en su gama como en su plantilla operativa, Nissan se ha enfocado en renovar sus modelos clave, no sólo en la cuestión estética, con su nueva identidad estética basada en el frente V-Motion. También ha estado actualizando sus plantas motrices, así como su oferta tecnológica, extendiendo aún más elementos de seguridad, así como una bienvenida actualización en infoentretenimiento. Por supuesto, un nuevo lenguaje de diseño y un salto en calidad al interior también son bienvenidos.

nissan-pathfinder-2022.jpg
Nissan no ha descuidado la seguridad y las asistencias de manejo

Nissan Pathfinder 2022, buen vino

Todavía hay pendientes (sí, nos referimos al GT-R), pero la espera de un nuevo auto Z hace más llevadera la incertidumbre. Mientras tanto, nuevos Versa, Sentra, Kicks, Rogue, Armada y Frontier en años recientes son bienvenidos. Toca turno a la primer SUV de la marca en Norteamérica: la Nissan Pathfinder, que para el año-modelo 2022 llega a su quinta generación y 35 años en el mercado. El diseño más monolítico la acerca a su hermana mayor, la Armada, aunque el cambio más importante viene de parte de la transmisión.

nissan-pathfinder-2022.jpg
Adiós a la CVT. La nueva Pathfinder ahora tiene un convertidor de par de nueve velocidades.

Nueva generación, nueva transmisión

Atrás queda la transmisión CVT en la Nissan Pathfinder 2022, que da paso a una transmisión automática de nueve relaciones firmada por ZF. El cambiador se adosa al conocido bloque VQ de seis cilindros en V de 3.5 litros, que conserva su ajuste anterior de 284 hp y 259 lb-pie, que ahora serán mejor aprovechados por la nueva caja. Para que no haya posibilidad de dudas, se pueden acoplar un par de manetas al volante para controlar los cambios de velocidades. Este cambio permite la adición de bondades extra como siete modos de manejo: Standard, Sport, Eco, Snow, Sand, Mud/Rut y Tow.

nissan-pathfinder-2022.jpg
La nueva transmisión trae ventajas en prestaciones y capacidad de remolque

Fuerza de arrastre

Por supuesto, la Nissan Pathfinder 2022 también contará con tracción total opcional. Si un motor de seis cilindros y una transmisión de nueve marchas le suenan útiles para remolcar carga, es porque así es. La SUV mediana de Nissan es capaz de remolcar 3,500 libras (1.59 toneladas) de serie, o si agregan un paquete de remolque pesado, hasta 6,000 libras (2.72 toneladas), por lo que es capaz incluso de remolcar a su hermana mayor la Armada. Para evitar dramas en la carretera, el control de balanceo de remolque es de serie.

nissan-pathfinder-2022.jpg
La planta de Smyrna arrancó hoy la producción de la Pathfinder

Nissan Pathfinder 2022, de Tennessee para Norteamérica

¿Más buenas noticias? La Pathfinder 2022 ya inició producción en la planta de Nissan en  Smyrna, Tennessee. La factoría también se encarga del montaje de otros modelos como el eléctrico LEAF, el Maxima, así como las Crossovers Murano, Rogue e Infiniti QX60. Al ser la Rogue el modelo mejor vendido de Nissan en los Estados Unidos, sobra decir que el mayor porcentaje de los modelos que la marca vende en este mercado emergen de esta fábrica, por lo que es una instalación neurálgica para el autoconstructor. El corazón de la SUV, el motor, también se fabrica en Tennessee, en la planta de motores de Nissan Decherd.

nissan-pathfinder-2022.jpg
La Pathfinder reafirma el compromiso de Nissan con la producción en Norteamérica

El inicio de la producción de la nueva Pathfinder marca otro hito importante en nuestra historia de impulso Nissan NEXT“, dice Jeff Younginer, vicepresidente de la planta de ensamblaje de vehículos Nissan Smyrna. “El equipo de la planta de Smyrna está encantado de poner la versión más reciente de este vehículo icónico en la carretera para los clientes“.

nissan-pathfinder-2022.jpg
Un buen vehículo famliar multiconfigurable

Espacio y equipamiento

La capacidad de carga es de 16.6 pies cúbicos (470 litros),  o 80.5 pies cúbicos (2,280 litros) con las dos filas traseras plegadas. Se puede elegir con siete u ocho asientos con sistema de plegado EZ Flex, climatizador automático de tres zonas, cuero semi-anilina acolchado, cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, pantalla táctil de 9.0” con navegador, Apple CarPlay, Android Auto, carga por inducción, WiFi, SiriusXM, sonido Bose con 13 parlantes, Monitor Intelligent Around View y ProPILOT Assist con control de crucero inteligente y Navi-link.

nissan-pathfinder-2022.jpg
El interior rompe con la generación anterior y se une a la tendencia de las pantallas

Nissan Pathfinder 2022, para el verano

En seguridad, incluye Nissan Safety Shield 360, frenado autónomo de emergencia, detección de peatones, advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de cambio de carril, frenado automático trasero, 10 bolsas de aire, una central en la fila delantera, monitoreo inteligente de conductor, alerta de puerta trasera, monitoreo de ángulo muerto, control inteligente de carril y reconocimiento de señales de tráfico. La Nissan Pathfinder 2022 estará a la venta en los Estados Unidos y Canadá a partir de este verano. Aún no se anuncian los precios, pero se los compartiremos en cuanto podamos acceder a la información. Muy pronto, nuestra prueba de manejo.

Fotogalerias Relacionadas.

La Nissan Pathfinder y sus generaciones

La Nissan Pathfinder y sus generaciones

El Nissan Z a través de sus generaciones

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

La Nissan Armada se actualiza para el 2021, con más tecnología y una presentación muy cuidada, además de una ligera ganancia de potencia ¿Es suficiente para mantenerla vigente? Se los contamos.

Hace 3 meses

En su quinta generación, la Nissan Pathfinder 2022 cambiar la transmisión CVT por una caja automática de nueve velocidades con levas al volante.

Hace 6 meses

Nissan recién actualizó su SUV más grande para el año-modelo 2021, la Armada. Ahora, tenemos los precios de la camioneta full-size, por lo que nos damos una mejor idea de cómo compite contra sus grandes rivales.

Hace 6 meses