La nueva generación del Volkswagen Phaeton se retrasará

Se busca mejorar la rentabilidad reduciendo costes y materiales.

25/08/2015

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

El buque insignia de Volkswagen en Europa está esperando el momento perfecto para hacer una entrada triunfal con una segunda generación. Pese a lo que pueda parecer, el Phaeton es el vehículo más lujoso, con mayor calidad y técnicamente avanzado de la firma alemana. Fue una creación del ex presidente del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piech, quien encargó a sus ingenieros que aplicaran la mayor atención a los detalles en su sedán premium, consiguiendo un vehículo de lujo que, pese a los estándares actuales y a que lleva en el mercado desde 2002, se mantiene entre ellos.

 

Hace 13 años que el Volkswagen Phaeton está en el mercado con la primera generación. Actualmente se vende bajo un facelift que lo mantiene ligeramente actualizado, pero sigue estando construido sobre la plataforma D1 de Volkswagen, la misma empleada en el Bentley Continental GT y el Flying Spur, por lo que sus estándares de calidad siguen siendo de los mejores. Lamentablemente, sus rivales cuentan con generaciones nuevas, por lo que ya es hora de que la gente de Volkswagen haga algo.

 

El problema es que la firma alemana está retrasando la llegada de un nuevo Phaeton debido a que buscan mejorar la rentabilidad de la sedán de lujo, la cual experimenta ventas muy lentas dado su nicho de mercado tan concentrado. Para ello, están planificando disminuir los costes de producción y materiales en una segunda generación que, según apuntan se rumora, ya estaría preparada para ser lanzada al mercado.

 

Recordemos que el Phaeton fue comercializado en los Estados Unidos entre 2005 y 2006 descontinuándose posteriormente debido a sus bajas ventas.

Relacionadas

Es difícil pensar que ya pasaron 40 años desde que Volkswagen lanzara el Polo y para conmemorarlo sacan una edición especial denominada “Original”. Y es a modo de festejo, pues el modelo ha vendido, en estas cuatro décadas desde que naciera la primera generación en 1975, nada menos que 14 millones de unidades.   Esta […]

Hace 6 años

Hoy les mostramos el Passat GTE, un auto que combina un motor TSI con otro eléctrico para homologar un consumo medio de tan sólo 2,0 l/100 km.

Hace 6 años