La próxima docena de novedades Nissan, de la A a la Z.

En medio de las noticias de recortes, fábricas cerradas y retiradas de mercados de la Nissan, la ...
03/06/2020

En medio de las noticias de recortes, fábricas cerradas y retiradas de mercados de la Nissan, la marca nos traerá 12 nuevos lanzamientos durante los próximos 18 meses, aunque los teasers muestran poco y nos dejan a oscuras.

ARIYA: El primer crossover 100% eléctrico de la Nissan. Esta será la versión comercial del concepto que vimos en el Auto Show de Tokio 2019. Se dice será el segundo de los 12 en ver la luz pública, en julio del 2020.

ARMADA: El SUV todoterreno grande de la Nissan este año recibió un facelift en su variante Patrol, y eso es lo que veremos también para el Armada.

FRONTIER: La camioneta pickup mediana para Estados Unidos, Canadá y (en su variante PRO-4X) México es una reliquia que data al 2004. Al fin la veremos renovada, pero se dice que pudiera ser un facelift profundo y no un modelo totalmente nuevo.

KICKS: El crossover segmento-B superior para las Américas y partes de Asia recibe un facelift tras su lanzamiento en el 2017.

MAGMITE: Muchos pensaron que la M se trataba de la 4a generación del crossover segmento-D Murano. Pero otros notaron que el teaser luce demasiado pequeño para eso. Todo parece indicar que se trata del Nissan Magmite, un nuevo crossover segmento-B inferior más pequeño que el Kicks, destinado mayormente a la India como rival al Hyundai Venue y Ford EcoSport.

NAVARA: La camioneta pickup mediana Nissan vendida en casi todo el mundo salvo Estados Unidos y Canadá es mucho más nueva que la Frontier, por lo cual lo que veremos pronto se trata solo de un facelift.

NOTE: El hatchback segmento-B homólogo al sedán Versa desapareció del mercado norteamericano, pero parece que otros países ofrecerán una nueva 3a generación de este.

PATHFINDER: El SUV crossover mediano de la Nissan de 3 filas de asientos debutará su quinta generación. También veremos su homólogo de lujo Infiniti QX60.

QASHQAI: Probablemente el modelo Nissan más popular a nivel mundial (vendido como Rogue Sport en EE.UU.) el crossover segmento-C verá su nueva 3a generación.

ROGUE: La 3a generación del hermano mayor del Qashqai (vendido como X-Trail en varios mercados) se ha filtrado ampliamente, tanto en fotos espía como en dibujos de patente. Será el primero de la docena de novedades Nissan en debutar oficialmente, durante el mes de junio 2020.

Nissan Terra

TERRA: Este SUV todoterreno derivado de la camioneta Navara se vende en ciertos mercados asiáticos. Como debutó en el año 2018, tan solo anticipamos un facelift.

Nissan 400Z

400Z: Aunque los pesimistas pensaban que el deportivo Nissan Z desaparecería de nuevo, los teasers revelan un sucesor al actual modelo que data al 2009. Lo del “400” no ha sido oficialmente confirmado, pero todo parece indicar que el nuevo Z empleará el motor V6 de 3 litros biturbo de 400 hp de los Infiniti Q50 y Q60 Red Sport 400.

Joaquín Ruhi

no hay previas para mostrar...

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años