La tradicional Vespa cumple 70 años de edad

La motoneta por excelencia.

19/04/2016


Vespa cumple 70 años de edad este año,y la empresa matriz Piaggio ha sido escenario de una gran celebración. Las características de la Vespa, nació del deseo de hacer que el vehículo de dos ruedas sea más fácil de montar y mantener, y fue diseñada en respuesta a las motocicletas de la época.

 

La Vespa original fue diseñada por Corradino D'Ascanio, un ingeniero aeronáutico e inventor empleado por Piaggio.

 

Cuando los prototipos finales se dieron a conocer en 1946, Enrico Piaggio, uno de los hijos del fundador Rinaldo Piaggio, admiraba tanto esta motocicleta que la llamó "Vespa", nombre Italiano de la Avispa.

 

En 1946, las primeras Vespas salieron de la fábrica de Piaggio en Pontedera, Italia, y han continuado desde entonces con la producción y su innovación.

 

Dos fábricas adicionales se agregaron en otros mercados atestados de motocicletas: Uno en Vinh Phuc, Vietnam, que construye los modelos vehículos destinados a los mercados del Lejano Oriente; y uno en Baramati, India, que construye Vespas para el consumo local.

 

Las innovaciones de Vespa hicieron más sencillas el uso de las motocicletas, ya que los controles tradicionales del pie de la motocicleta fueron trasladados al manillar. El motor fue encerrado en una carcasa y conectado a la rueda trasera con una unidad de malla directa, en lugar de una cadena.

 

La pequeña rueda delantera estaba encajada en una configuración de suspensión al estilo de los aviones, por lo que los cambios de neumáticos eran mucho más simples que las motocicletas tradicionales.

 

Su ligero peso y pequeño desplazamiento del motor, hacen del Vespa una motocicleta muy económica y muy fácil de operar, con el poder suficiente para transitar a través del tráfico, en las concurridas urbes europeas.

 

Más de 18 millones de unidades e las Vespas se han vendido en todo el mundo, desde el 1946.

Relacionadas

El Centro de Educación para Motocicletas de Honda ha reabierto sus puertas.

Hace 4 años

La Vespa cumplió 40 años de vida y en menos de dos minutos podemos hacer un gran recorrido por su historia.

Hace 5 años