La vuelta al mundo en 80 días… en autos eléctricos

Justo en el momento en el que el planeta está experimentado una oleada de cambios derivados del ...
16/08/2010

Javier Fueyo

Hace muchísimos años Julio Verne escribió una novela que trataba sobre un multimillonario que decidía dar la vuelta al mundo en 80 días a bordo de un globo para pagar una apuesta.

Hoy, a casi un siglo de que Verne emprendiera dicho viaje la historia se repite pero ahora con autos eléctricos o solares. El evento denominado Zero Race 2010 salió ayer a las 13.30 hrs desde Ginebra con 30.000 kilómetros de frente para competidores y vehículos.

La estrategia será completar de 250 a 500 kilómetros diarios a una velocidad promedio de 80 km/hr, para lo cual cada vehículo participante contará con hasta dos tripulantes.

Después de Salir de Ginebra cada tripulación cruzará Eurasia pasando por Bruselas, Berlín, Kiev, Moscú, Cheliabinsk, Almaty, Urumchi, y Shangai antes de llegar al Pacífico y embarcarse para cruzar el océano en dirección a Vancouver. Ya en territorio americano la carrera continuará descendiendo por la costa este de EUA hasta Los Ángeles pasando por Austin hasta finalmente llegar a Cancún en donde volverán a embarcarse para cruzar el Atlántico y llegar a Lisboa.

Éstas son solo algunas de las ciudades más representativas por donde pasarán autos y tripulaciones, sin embargo la lista cuenta con más de 150 nombre. Según los tiempos estimados, la carrera finalizará el próximo 22 de enero del 2011 a las 13:30 horas.

El evento ha sido auspiciado por Louis Palmer, primer ser humano en darle la vuelta a la Tierra a bordo de un auto solar, y según los planes, el contingente deberá de llegar a Cancún para finales de año para estar presentes en Conferencia del Cambio Climático que se llevará a cabo durante los días del 29 de noviembre al 10 de diciembre

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años