Lamborghini confirma versión Roadster del Aventador Superveloce

Sólo se harán 500 unidades de la bestia descapotable de Sant’Agata.

30/06/2015
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

Ya está confirmado, existirá una versión Roadster del Lamborghini Aventador Superveloce. La versión de prestaciones altas del Aventador presentada en el pasado Auto Show de Ginebra, del que por cierto dicen que ya lleva 600 unidades vendidas alrededor del globo.

 

Así lo ha confirmado Stefan Winkelmann, CEO de Lamborghini durante el Festival de la Velocidad de Goodwood que se celebró este pasado fin de semana. Lo que si dejaron en claro es que de la versión Roadster se harán pocas unidades, en concreto 500, ni una más ni una menos.

 

El Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce demostró ser capaz de dar la vuelta al “infierno verde” de Nürburgring en menos de siete minutos sin despeinarse, dejando claro así que no es solo un coche con spoilers y gadgets aerodinámicos, sino que también es efectivo frente contra el reloj, esperemos a ver qué puede hacer el Roadster.

 

Winkelmann reconoció que muy pronto veremos una versión aún más potente, rápida y amenazante del Lamborghini Aventador Roadster, versión que se nutrirá de las modificaciones ya vistas en el Aventador Superveloce y que, en principio, se comercializaría como Superveloce Roadster.

 

Lamborghini pondrá en la calle una versión aún más potente y radical de su Aventador de techo desmontable y de paso se garantizará un buen margen de beneficio por unidad vendida. La exclusividad se paga.

 

El Lamborghini Aventador Superveloce, SV, mantiene el motor V12 atmosférico de 6.5 litros, aunque potenciado hasta los 750 caballos de fuerza a 8 mil 400 rpm. Contaría con nuevo sistema de escape y ajustes en la distribución variable y la admisión. También contaría con tracción en las cuatro ruedas y una caja de cambios robotizada de 7 velocidades. Su nuevo paquete estético y aerodinámico iría más allá de la cosmética pura, puesto que supone también un ahorro de 50 kilogramos.

 

Todas estas mejoras llegarán también a este nuevo Aventador Roadster SV. Mejoras que llevan a esta bestia a realizar el 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y superar los 325 km/h.

Relacionadas

Más poderoso que nunca el integrante de la familia SV.

Hace 5 años

Lamborghini cumple 50 años de vida

Hace 7 años