Lamborghini podría estar en las 24 Horas de Le Mans

Le categoría que reemplaza a la LMP1 dentro del Campeonato Mundial de Resistencia, y por consiguiente tomará ...
08/08/2019
Julio Alejandro Saldívar

Le categoría que reemplaza a la LMP1 dentro del Campeonato Mundial de Resistencia, y por consiguiente tomará parte en las 24 Horas de Le Mans 2020, la Hypercar Class, estará debutando en 2020.

Marcas como Aston Martin, Toyota y Scuderia Cameron Glickenhaus ya han confirmado su participación, y ahora todo apunta a que Lamborghini también podría ser parte en la temporada 2021.

Lamborghini-SC18

Durante una entrevista con Autocar en el Festival of Speed 2019, el CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, comentó que el fabricante italiano estudia de manera seria el poder estar en las 24 Horas de Le Mans.

“Hay discusiones y estamos buscando entender las regulaciones para ver si es de interés”, reveló. “No hay nada que decir hasta que finalice la evaluación, y en ese momento la respuesta podría ser sí o no. Por ahora, es posible “.

Lamborghini-SC18

Domenicali dice que la compañía no tiene el presupuesto para desarrollar un hypercar totalmente nuevo y de producción limitada para cumplir con los requisitos de homologación para la nueva clase, pero que “el SC18 muestra que hay una base para lo que podría ser un enfoque interesante. El automóvil muestra que tenemos la capacidad interna para tal proyecto”.

Según las regulaciones de los hypercars, los fabricantes deben competir con un vehículo basado en un automóvil de carretera del cual se construyen al menos 20 unidades legales para la calle en un período de dos años. Los autos deben tener un peso máximo de 1,100 kg (2425 lbs) y una potencia promedio de 738 hp. Los sistemas híbridos no son obligatorios, pero se pueden usar y tendrán un límite de 268 hp.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años