Lamborghini presentó un Huracán de tracción trasera en Los Ángeles

Como lo había prometido, Lamborghini llevó el Huracán de tracción trasera al Autoshow de Los Ángeles

17/11/2015

Rodrigo Buendia

El tercer modelo de la línea del Lamborghini Huracán sólo tendrá tración trasera y recibe un ajuste menos agresivo del motor de diez cilindros, quedando en 580 caballos de fuerza, acoplado a la misma caja de doble embrague LDF de siete relaciones; el par máximo también se ajusta, pasando de 413 a 398 libras pie de par.

 

Al descartar la tracción en el eje delantero no sólo se gana un manejo más agresivo, sino que al prescindir de todas las piezas mecánicas que conectan el eje, también se pierde peso, 33 kilogramos, para ser precisos, con una distribución 40:60; las prestaciones quedan en el orden de un 0 a 100 en 3.4 segundos y una máxima de 320 kilómetros por hora; una pérdida de dos décimas y 5 kilómetros por hora a cambio de un manejo más purista.

 

También ha recibido un ajuste más rígido en la suspensión, dirección con más retroalimentación y sistemas de control de tracción y estabilidad específicos, pensados para mejorar las sensaciones del conductor; los modos de manejo (Strada, Sport y Corsa) han sido ajustados para facilitar el sobreviraje, tal como uno espera en un auto de propulsión trasera.

 

Para que el auto sea identificable, recibe nueva defensa frontal con entradas de aire menos angulares, cruzadas por barras horizontales; y unos “colmillos” más cerrados que a decir de la marca aumentan la carga aerodinámica en el eje delantero. La vista trasera entre las calaveras también cambia, mientras que el difusor más grande también recibe agregados aerodinámicos que elimina la necesidad de un alerón trasero móvil; los rines de 19 pulgadas (20 opcionales) son específicos para esta versión.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años