Lamborghini Veneno Roadster subastado en $8.35 millones

El auto era del vicepresidente de Guinea Ecuatorial.

30/09/2019

Julio Alejandro Saldívar

El Lamborghini Veneno Roadster que fuera del vicepresidente de Guinea Ecuatorial, y que le fuera decomisado junto con otros autos exóticos, fue subastado por los especialistas de Bonhams, en la localidad de Cheresex, Suiza.

El Lamborghini Veneno Roadster que salió a subasta y por el cual pagaron la exorbitante cantidad de 8.35 millones de dólares, está marcado con el número 7 en el chasis. Recordemos que tan solo se fabricaron 9 autos de este modelo.

El lote de autos que en algún momento fueran del político Teodoro Nguema Mangue incluía “caprichos” del nivel del Koenigsegg One:1 vendido por $4.6 millones, su LaFerrari en color amarillo se fue por $2.2 millones. El caso del McLaren P1 se cerró con $1.2 millones, y el Bugatti Veyron cambió de manos por “tan solo” $1.32 millones.

El caso del Lamborghini Veneno Roadster es único. Cuando la marca italiana lanzó este auto, el precio de entrada era de $4.5 millones. Unos cuantos años después -casi cinco- y tratándose en específico de esta unidad en color blanco, casi termina costando el doble.

Hay que especificar que el auto debe haber estado guardado mucho tiempo ya que en el odómetro apenas se han registrado 201 millas recorridas. Además, se sabe que el auto necesita también una batería nueva.

La subasta recaudó en total, un aproximado a los 27 millones de dólares, luego de que todos los autos que se mostraron cambiaron de dueño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Lamborghini Sián con 808 hp, el primer híbrido de la marca

El político sigue siendo investigado por corrupción y algunos de los autos que salieron en el lote, fueron detenidos por la policía suiza mientras eran desembarcados, por lo cual muchos se mantienen en perfectas condiciones.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años