Lancia abandona el mercado europeo

El CEO del Grupo Fiat/Chrysler, Sergio Marchionne, sorprende con la revelación de que la marca se plantea ...
16/01/2014

Enrique González - @600streetka

Se trata de una noticia que no podíamos esperarnos y que se ha producido durante una entrevista para Autonews en el Salón de Detroit, donde Sergio Marchionne – CEO del Grupo Fiat/Chrysler – ha confirmado que Lancia dejará de vender sus modelos prácticamente en toda Europa, una noticia muy triste sobre todo para los amantes de esta marca.

 

Marchionne planea que Lancia no abandone el mercado italiano ya que es un mercado donde esta marca obtiene la mayor parte de sus ingresos. De momento no se ha dado una fecha concreta para el comienzo del desmantelamiento europeo de Lancia, pero afirma que la situación será estudiada de nuevo cuando el actual ciclo de vida del Ypsilon termine.

 

Seguramente esta noticia no sea demasiado sorprendente para algunos, ya que desde hace unos años es más que conocido el languidecer de esta marca, que cuenta con una ventas  insignificantes en la mayoría de los países europeos, exceptuando el italiano. Actualmente Lancia distribuye sus productos en Europa compartiendo en la mayor parte de casos concesionarios con Alfa Romeo y/o Fiat.

 

Estaremos muy atentos a las informaciones que nos puedan ir llegando sobre Lancia y a la evolución de los mercados automotrices por si pudiesen cambiar el destino de esta carismática marca.

 

 

Relacionadas

Estas son las noticias de FIAT que más fueron leídas durante el 2013.

Hace 8 años