Land Rover Defender 110 V8 2023, el precio de un nombre

Probamos la Land Rover Defender 110 con motor V8, que le brinda grandes capacidades, pero también un ...
10/11/2022

Juan García Gómez

Probamos la Land Rover Defender 110 con motor V8, que le brinda grandes capacidades, pero también un precio prohibitivo ¿Vale lo que cuesta?

Elizabeth II: los autos más relevantes y extraños de la reina

Land Rover Discovery R Dynamic S: ¿La mejor SUV británica?

Land Rover Defender 110 V8 2023, poder todoterreno

Pudimos manejar recientemente la nueva Land Rover Defender 110 con motor de ocho cilindros de 2023. El número alude a la variante larga con cuatro puertas; la Defender 90, con dos puertas, es más corta y con menor distancia entre ejes, para mejorar sus ya destacadas capacidades todoterreno. En 2023 se suma la carrocería 130, con tres filas de asientos. Esta es una camioneta de nueva generación, por lo que no presenta ninguna actualización importante en cuanto a la línea visual vista en su lanzamiento, aunque no por ello pierde atractivo.

land-rover-defender-110-v8-2023.jpg
Carrocería intermedia entre la de tres filas y la de dos puertas

Recluta con sangre real

Como ya hemos dicho anteriormente, su servidor es fanático de la marca, por ese pedigrí histórico que tiene al ser un vehículo heredero de los modelos vistos en la Segunda Guerra Mundial, a contraparte de los Jeeps americanos de calle, los ingleses sacaron su Land Rover. También tiene un legado real, pues la realeza británica las ha usado por muchos años; recientemente vimos varios de estos Land Rover Defender en el funeral de la reina Elizabeth II.

land-rover-defender-110-v8-2023.jpg
El poderoso motor V8 otorga más de 500 equinos

Gran V8 para la Land Rover Defender

Esta vez nos tocó manejar uno de los motores más poderosos que tiene Jaguar-Land Rover: ocho cilindros, 5.0 litros, 518 caballos de fuerza con 461 lb-pie de torque. Aunque tengo que decir que a pesar de todo esto, la aceleración fue menor de la que yo pensaba. Acelera muy bien; pero yo esperaba que con esta monstruosidad de máquina íbamos a tener la sensación de vértigo, esa sensación de que alguien te está empujando hacia el asiento y la verdad, no, no la vivimos con esta Land Rover Defender.

land-rover-defender-110-v8-2023.jpg
Diseño tradicional, acabados modernos

Guante de seda

Este modelo en particular es muy, muy lujoso en todos sentidos, tiene esa tela llamada Dinámica, que es muy parecida a la Alcántara, un textil de imitación piel muy suave al tacto, como si fuese gamuza, ante o terciopelo. Esta tela cubría todo el interior, incluyendo el volante, el tocar este material te da una gran sensación muy, muy agradable. El interior de la Defender tiene un diseño que busca ser aventurero y duro, pero con materiales y acabados de primera a los que Land Rover nos tiene acostumbrados.

Range Rover First Edition 2022: digna de reyes y reinas

Range Rover: la historia de la familia todoterreno de lujo

land-rover-defender-110-v8-2023.jpg
La Defender remite a los todoterrenos clásicos de Land Rover

Lo sentimos Greta…

Como es de esperarse, esta Land Rover Defender no va a salvar el medio ambiente ni el planeta, ya que contiene una máquina muy grande, que además da un consumo de sólo 14 millas por galón en ciudad y 19 MPG en carretera. El manejo es excelente, tiene una suspensión de aire fantástica, se puede subir o bajar la altura de la camioneta. Obviamente, la menor altura se configura para manejo en carretera, mientras que la mayor elevación es para actividades off-road o de todoterreno.

land-rover-defender-110-v8-2023.jpg
Las formas cuadradas, también condicionan el consumo

Hablemos del V8 en la habitación

Pero a pesar de todo esto, a pesar de estar llena de lujo, a pesar de su tremendo motor, nos pareció un poco excesivo el costo de esta Land Rover Defender 110 V8. Cuesta el doble de lo que te puedes gastar en la misma camioneta, pero con un motor más pequeño y algunos atributos interiores menos, por lo que nos pareció muy excesivo. El precio total es de $111 mil dólares; $111,020 dólares, para ser exactos, mientras que el precio inicial es de $107,700 USD. Solamente tiene un par de opciones, como el sistema de datos para el WiFi y una protección interior que la verdad no sabemos bien a bien en que consiste, pero costó $560 dólares, así como los gastos de envío.

land-rover-defender-110-v8-2023.jpg
Pueden obtener mejor valía por la mitad del precio

Land Rover Defender 110 V8: conclusión

Por lo demás esta Land Rover Defender 110 V8 en lo personal no la recomiendo. Pero sí recomiendo la Defender si optan por un modelo con opciones básicas y motores de cuatro o seis cilindros en línea (296 a 395 hp), en la que puede invertir entre $50,000 y $70,000 dólares, más o menos la mitad de esta unidad probada. Obviamente tiene unas capacidades todoterreno increíbles, aunque no la pudimos probar a fondo en ese sentido por cuestiones de clima, pero si usted quiere una Defender, creo que le convendría más un modelo básico.

10 claves de la Range Rover 2022

Range Rover Sport 2022: grandiosa hermana menor

no hay previas para mostrar...

Fotogalerias Relacionadas.

10 Claves de la Range Rover Sport 2023

Range Rover 2022: las claves del todoterreno de lujo por antonomasia

Hace 50 años nació el Range Rover

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Land Rover presenta la tercera generación de la Range Rover Sport, la hermana menor de su SUV estrella que, aunque menos grande, promete mayor dinamismo.

Hace 9 meses

Llega la quinta generación de la Range Rover en 2022, que promete muchas primicias para la SUV todoterreno de lujo por antonomasia. Repasemos sus 10 claves.

Hace 9 meses

Tuvimos nuestro primer contacto con la quinta generación de la Range Rover, donde experimentamos un poco del alto nivel de vida de sus clientes objetivo.

Hace 10 meses