Las 5 profesiones que estarán en demanda en el futuro de la industria automotriz.

Las 5 profesiones que estarán en demanda en el futuro de la industria automotriz.    Los primeros ...
18/04/2017

Luis Lopez

Las 5 profesiones que estarán en demanda en el futuro de la industria automotriz. 

 

Los primeros signos ya se están viendo y las grandes marcas están invirtiendo millones en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para hacer del transporte diario una experiencia menos agotadora y ¿porqué no? hasta productiva.

 

1- Compositor de sonidos de vehículo en movimiento.

Siendo los autos cada vez mas electrificados y silenciosos se va a necesitar a un especialista con alguna experiencia musical capaz de componer sonidos que le hagan saber a los peatones que un auto está pasando y si no tiene cuidado al cruzar la calle, este podría causarle entre otras cosas una inconveniente fractura de craneo.

El desafío sería crear sonidos que alerten que un auto está pasando y que al mismo tiempo no interrumpan las actividades diarias, quizás inspirados en el sonido del reggaeton o un martillo hidráulico.

 

2- Diseñador de cortinas de auto. 

Hoy en día las ventanas de nuestros autos son indispensables porque a través de ellas es que observamos todos los obstáculos a evadir, pero en el futuro (el presente si le preguntan a Tesla o Google) el auto tendrá sus propios ojos además de varios sensores y GPS. Por lo tanto nuestra visión será utilizada para actividades menos prácticas pero mas acordes a la estética y el diseño, quién sabe, quizás los que hoy presumen de los caballos de fuerza de su V8, mañana presuman de las delicadas cortinas de seda orgánica de Sri Lanka que decoran sus ventanas.

 

3- Creador de aparatos de ejercicio para vehículos.

En la actualidad, la actividad primordial que realizamos dentro de un coche es manejar y es solo a veces interrumpida para chequear algún mensaje de texto o buscar ese pistacho que se nos cayó debajo del asiento.

En el futuro, el auto se va a conducir solo y se abre la oportunidad para un sin fin de actividades, que bueno sería tener una mesa de pilates, una elíptica o hasta un trampolín diseñados específicamente para el habitáculo del auto y por supuesto, conforme a las normas de seguridad vial.

 

4- Fabricante de electrodomésticos automotrices.

Cada vez mas, vamos a poder hacer adentro de nuestros coches lo mismo que hacemos en el comfort de nuestras casas, cocinar, ver películas, dormir.

Todas estas actividades son mas placenteras si se utilizan los aparatos a los que estamos acostumbrados, el problema es que estos utensilios no están diseñados para el limitado espacio dentro del auto, que bueno sería tener un horno que utilize la misma batería que le da la propulsión, así cuando llegamos por la mañana podemos invitar a los compañeros de la oficina con pastelitos recién horneados.

Por la tarde y de regreso, podemos convertir el asiento trasero en una tabla de planchar de lujo y así planchar la camisa para el próximo día, comodidades del auto del futuro.

 

5- Consejero de conductores profesionales desempleados.

Una consecuencia inevitable de esta transición hacia los vehículos autónomos, millones de personas que se ganan la vida conduciendo, desde carga hasta pasajeros, verán como su forma de sustento desaparecerá mas rápido que lo que el Dodge Demon llega a las 60 millas.

Por lo tanto será necesaria una armada de consejeros especializados en analizar caso por caso a estos pobres conductores obsoletos y ayudarlos a encontrar la profesión en la que mejor se puedan desarrollar.

Posiblemente estos mismos conductores gracias a sus largas horas de experiencia dentro de sus autos sean los más indicados para encontrar que hacer, además de abrir y cerrar las cortinas de seda de nuestro flamante auto que se maneja solo.

Fotogalerias Relacionadas.

Las 5 profesiones que estarán en demanda en el futuro de la industria automotriz.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años