Las claves de la Hyundai Palisade 2023

Repasamos las claves de la revisada Hyundai Palisade 2023, previo a su inminente lanzamiento.

06/08/2022

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1

Repasamos las claves de la revisada Hyundai Palisade 2023, previo a su inminente lanzamiento.

Hyundai Palisade 2023

Hyundai ya contaba con una variante “larga” de la Santa Fe con tres filas de asientos, aunque perdió esta opción en su cuarta generación. Sin embargo, en la expansión constante de la firma coreana, en 2019 lanzaron un nuevo modelo: la Palisade. La Hyundai Palisade 2023 es la SUV y el modelo más grande ofrecidos por Hyundai, por lo que tiene un motor acorde que se mantiene, adecuado para su tamaño y la capacidad de remolque que se busca en su segmento. Vemos las claves del facelift de media vida.

hyundai-palisade-2023.jpg
La Hyundai Palisade 2023 hizo su debut en el Auto Show de Nueva York. Recibe detalles de diseño más angulares y afilados; más techno, aunque mantiene los perfiles orgánicos que la separan de su prima, la Kia Telluride. Los rines de nuevo diseño son de 20”.
hyundai-palisade-2023.jpg
Por dentro, la pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas incluye navegador, Android Auto, Apple CarPlay, WiFi, Bluelink y reconocimiento dinámico de voz, además de nueva iluminación ambiental.
hyundai-palisade-2023.jpg
El sistema Hyundai Digital Key permite bloquear, desbloquear y abrir el vehículo por medio de un iPhone, un Apple Watch o un Samsung Galaxy, aun cuando se haya olvidado la llave física, por medio de las apps Apple Wallet o Samsung Pass.
hyundai-palisade-2023.jpg
Presenta un nuevo asiento del conductor más ergonómico que reduce la fatiga, mientras la segunda fila con acceso one-touch integra reposacabezas y ventilación, mientras que la tercera banca puede ir calefactada.
hyundai-palisade-2023.jpg
De serie cuenta con ocho plazas, pero puede integrar asientos tipo capitán en la segunda hilera. La alerta de ocupantes traseros envía una señal de alerta a través de Bluelink a un Smartphone, en caso que niños o mascotas sigan en el interior.
hyundai-palisade-2023.jpg
En seguridad, integra frenado autónomo, control crucero inteligente, asistente de conducción en carretera, frenado en reversa, asistente de estacionamiento remoto, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, monitoreo de atención del conductor, asistente de luces altas, espejo interior de conversación y cámara retrovisora.
hyundai-palisade-2023.jpg
Además del acceso y encendido sin llave, el sistema Bluelink ofrece navegación de última milla, notificación automática de colisión, perfil personalizado o activación remota de calefacción y ventilación en los asientos.
hyundai-palisade-2023.jpg
Se mantiene sin cambios el celebrado motor V6 3.8 l Lamba II GDi de ciclo Atkinson. En este caso, la entrega es de 291 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 262 lb-ft a 5,200 rpm, con una transmisión de ocho velocidades y opción a FWD u AWD.
hyundai-palisade-2023.jpg
Como en las Santa Fe y Tucson, la Palisade 2023 ahora ofrece un modelo XRT, con rines de 20” de acabado oscuro, placas protectoras en las fascias delantera y trasera, parrilla oscurecida, rieles negros en el techo, techo corredizo y cuero negro sintético.
hyundai-palisade-2023.jpg
El sistema HTRAC All-Wheel-Drive agrega un modo de manejo para Remolque, que se suma a Normal, Sport y Smart. Puede arrastrar hasta 5,000 lb. La Hyundai Palisade 2023 estará disponible este verano, en colores Abyss Black, Hyper White, Steel Graphite, Sierra Burgundy, Typhoon Silver, Moonlight Cloud y Robust Emerald.

Fotogalerias Relacionadas.

Pick-ups monocasco: la Hyundai Santa Cruz no está –tan- sola

Hyundai Elantra N 2022, el sedán deportivo que viene

Hyundai Elantra N 2022, el sedán deportivo que viene

El diseño de Hyundai a través de sus parrillas

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Como un buen número de lanzamientos automotor actuales, el del Hyundai Ioniq 6, primer sedán eléctrico segmento-D de la marca, nos llega por goteros. A finales de junio vimos las primeras imágenes oficiales, con amplia discusión de la “eficiencia emocional” y “singularidad ética” de su diseño aerodinámico “estilizadamente eléctrico”. Una rueda de prensa virtual nos […]

Hace 3 meses

Tras tres años de espera, regresa el New York International Auto Show en 2022. Les tenemos lo más destacado ¡QAC estuvo ahí!

Hace 5 meses

Nos fuimos a la ciudad de Asheville en North Carolina, una ciudad desbordante de naturaleza y hogar del Biltmore Estate, la histórica mansión de la opulenta familia Vanderbilt.   Ahí nos dimos el gusto de manejar la Hyundai Palisade, una de las SUVs más ansiadas del mercado que junto a su prima hermana la Kia […]

Hace 3 años

Por Joaquín Ruhi. Recientemente les trajimos video sobre el Kia Telluride (ver video) el mayor crossover lanzado por la marca surcoreana. Ahora su compatriota afiliada Hyundai nos ha invitado al debut estadounidense de su homólogo Palisade en Coeur d’Alene, Idaho. Ambos son entre los más nuevos contrincantes en el sector de los crossovers medianos superiores (segmento D superior […]

Hace 3 años