Las grandes marcas confían en Detroit

Los fabricantes de automóviles llevaran a Detroit 750 vehículos entre nuevos y refrescados, prototipos y las últimas ...
07/01/2015

Enrique González - @600streetka

Son muchas las novedades que podremos ver en esta nueva edición del Salón de Detroit 2015 y entre las que ya podemos destacar algunas como el Cadillac CTS-V 2016, un poderoso vehículo de la marca de lujo de General Motors dotado con un motor de 640 caballos de potencia, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 millas por hora.

 

Este vehículo está dotado de un nuevo propulsor sobrealimentado de 6,2 litros en V8, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con cambio de levas en el volante. Esta tercera generación del lujoso modelo de Cadillac, estará a la venta en Norteamérica a finales del verano de 2015.


 

Otra de las marcas que nos tiene impacientes por ver su aparición en esta edición 2015, es Lexus, ya que la marca de lujo de Toyota tiene previsto revelar en NAIAS dos vehículos de elevado rendimiento, aunque de momento no ha indicado sus características. Lincoln, del Grupo Ford, seguirá con su paulatina renovación tras años de sequía con la presentación del nuevo todocamino MKX, un modelo que promete dar mucha guerra a sus competidores.

Ford también hará la presentación oficial de la división Ford Performance, una nueva unidad donde la casa del óvalo azul unifica los actuales equipos Ford SVT, Team RS y Ford Racing y estará dirigida por Dave Pericak. Ford Performance producirá "más de doce nuevos vehículos de alto rendimiento de aquí al 2020", según ha señalado Ford, empezando por el Focus RS, que se pondrá a la venta en todo el mundo en 2015.

El Grupo Chrysler también traerá a Detroit el esperado Jeep Renegade, el primer todoterreno pequeño de la marca Jeep desde el original Willy's de 1941, así como el prototipo de "pickup" Gladiator. Nissan y Toyota tienen previsto desvelar en este Salón sus esperadas "pickup", la nueva Titan y la próxima generación de Tacoma.

 


Los fabricantes no han dejado de lado las nuevas tecnologías de propulsión, algunas marcas tan importantes como la surcoreana Hyundai debutará en Detroit con las versiones híbrida e híbrida enchufable de su berlina Sonata, y Chevrolet, la marca de producción masiva de GM, anunciará la nueva generación del Volt, el vehículo eléctrico de la marca.

 

Cómo veis son muchas las novedades que nos trae esta nueva edición del Salón de Detroit 2015 y que os iremos contando según vayan llegando a nuestras manos a la espera de poder estar allí en directo para ofreceros las mejores novedades.

 

Relacionadas

A pesar de todo, la ciudad sigue en pie de guerra.

Hace 8 años

Anticipan algunos datos técnicos de este poderoso sedán.

Hace 9 años

Los rumores indican que podría ser una edición limitada de un Ford GT.

Hace 9 años

Al menos un mes se pospone la salida del deportivo americano.

Hace 11 años