Las marcas de autos preferidas por las mujeres

Se trata de modelos nuevos y usados.

13/03/2015


Basado en un estudio realizado por parte de iSeeCars.com, sitio especializado en la búsqueda de autos a la venta, tanto usados como nuevos, se concluyó cuáles son las marcas favoritas entre las mujeres de los Estados Unidos.

 

La preferencia de la marca se determina calculando y comparando los porcentajes de búsquedas de autos usados y/o nuevos por parte de las mujeres. Cabe mencionar que el sitio de Internet analizó más de 30 millones de búsquedas durante 2014 (entre hombres y mujeres).

 

De acuerdo al análisis de iSeeCars.com las marcas que prefieren las mujeres son las siguientes.

 

10 Mini (foto de portada)

Sin duda alguna, desde su aparición como parte de BMW, Mini nunca se ha destacado por ser una marca que prefieran los hombres. Las mujeres prefieren en un 18% más esta marca comparado con los hombres.

09 Mazda

Con un diferencial de 21% más a favor de las mujeres cuando se habla de Mazda, la firma nipona se ubica en la novena posición del conteo. Salvo el Miata y alguno que otro sedán grande, es raro ver a los hombres a bordo de un Mazda5, por ejemplo.

08 Nissan

Otra marca japonesa que es preferida por las mujeres es Nissan. El Sentra, Versa, Note y algunos otros, parecen ser autos en los que los hombres no se ven muy a menudo.

07 Chrysler

Con un diferencial de +32% a favor de las mujeres por el gusto de un auto Chrysler, queda claro que la firma americana sabe cómo conquistar a las chicas. También los autos más conservadores tienen éxito.

06 Honda

Al igual que Chrysler, la ventaja es de 32 puntos porcentuales en el caso de Honda, a favor de las mujeres. Autos prácticos, pequeños y rendidores son un imán para ellas.

05 Volkswagen

Sin duda alguna, uno de los autos más femeninos del mercado (por mucho que le quieran cambiar el aspecto) es el New Beetle. El cálculo arroja que las mujeres prefieren esta marca en un 56% más comparado con los hombres.

04 Scion

Aunque todavía hablamos de una marca “pequeña”, los modelos de Scion son mucho más del agrado para ellas que para ellos (+58%). Le firma se ha podido sacudir un poco esa imagen gracias a su FR-S.

03 Saturn

Como lo mencionamos, no se trata exclusivamente de autos nuevos sino también los usados, y es que recordemos que Saturn ya ha desaparecido. Sin embargo sigue bien posicionada entre las mujeres con un +63%.

02 Hyundai

Por ahora la ventaja a favor de las mujeres es de 67%, pero si Hyundai sigue agregando modelos de alto rango (como el Genesis, Sonata, Veloster, etc.), pronto ese porcentaje debería de cambiar.

01 Kia

Sí, le marca coreana es la favorita de las mujeres. Modelos como el Soul y el Sorento son muy gustados por las mujeres que han decidido llevar a la firma al primer sitio entre las que prefieren. Se habla que de que por cada Kia que compran los hombres, las mujeres compran dos (+100%).

 

Relacionadas

No se incluyen exóticos ni súper autos.

Hace 4 años

Las marcas niponas acaparan seis puestos de los primeros 10.

Hace 4 años