Las mejores y las peores ciudades para manejar en 2020

La reducción en el tráfico por la pandemia no sólo ha hecho que se disparen los accidentes ...
09/09/2020

José Virgilio Ordaz - Neckriagen


La reducción en el tráfico por la pandemia no sólo ha hecho que se disparen los accidentes de autos y las muertes relacionadas con estos, también ha alterado la dinámica de varias ciudades alrededor de los Estados Unidos; te decimos cuáles son las mejores y la peores para manejar en 2020.

Tiempos de pandemia

El confinamiento de muchas personas –lamentablemente, no las suficientes- durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19, ha alterado de manera notable no sólo nuestras dinámicas personales y familiares, sino también las interacciones sociales masivas. Más allá de conciertos, eventos deportivos, Salones del Automóvil y todo tipo de eventos multitudinarios, también está la convivencia diaria, en espacios abiertos y cerrados.

accidentes-autos-muertes-pandemia.jpg
Los accidentes y muertes por tránsito han aumentado durante la pandemia

Menos tráfico, más velocidad

El tráfico vehicular no es ajeno. Como una muestra, la reducción en el tráfico ha hecho que las multas por exceso de velocidad aumenten exponencialmente. En Iowa, las multas por superar las 100 mph (161 km/h) se dispararon 101%. En California también se han incrementado este tipo de multas en más de 100%. Lamentablemente, esta tendencia a superar los límites de velocidad se ha mantenido incluso luego de una mayor reapertura en las actividades, incluyendo aquellos en donde muchas escuelas ya reiniciaron labores de manera presencial.

mejores-peores-ciudades-para-manejar.com
ciudades con más y menos accidentes per cápita

+Velocidad+accidentes+muertes

Recordemos también que mucha gente está priorizando los viajes en auto particular en lugar de usar el avión o el autobús en sus viajes interestatales. Todo lo anterior también ha hecho que aumente el número de siniestros, así como el número de muertes en accidentes de tránsito. En Carolina del Norte, el conductor de un Audi RS7 fue detectado a 187 mph (301 km/h) durante el fin de semana largo del Labor Day. El conductor terminó por perder el control y estrellarse, aunque para su buena suerte, nadie se sumó a las estadísticas fatales de defunciones. Ahora enfrenta varios cargos y una fianza de 125,000 dólares.

mejores-peores-ciudades-para-manejar.com
ciudades con mayor y menor porcentaje de robos

Las mejores y las peores ciudades para manejar

Por supuesto, lo anterior nos hace preguntarnos ¿Qué tan mal van las cosas en el lugar donde vivo? El sitio de asesoría financiera WalletHub no quiso quedarse con la duda, por lo que realizó un estudio en 100 de las ciudades más grandes, para determinar cuáles son las mejores y las peores para conducir. Además de accidentes, tomó en cuenta otros factores como costo de propiedad y mantenimiento, tráfico e infraestructura, seguridad, acceso a vehículos y mantenimiento.

mejores-peores-ciudades-para-manejar.com
Ciudades con el mayor y el menor precio promedio de combustible

Metodología

El sitio aclara que no se tomaron en cuenta ciudades en las áreas metropolitanas. Estas categorías se desglosan en apartados como costo de los autos, precio de la gasolina, costos de mantenimiento, congestionamientos, clima, calidad de carreteras y puentes, tasa de accidentes, tasa de mortalidad, tasa de robo, porcentaje de autos sin seguro, o número de talleres, concesionarios o estaciones de servicio per cápita. Cada apartado recibió una cierta cantidad de puntos, para un total de 100. Las mejores y peores ciudades para manejar fueron:

Datos de WalletHub

Resultados notables

Además del listado de las mejores y peores ciudades para manejar, el sitio también nos comparte otros datos notables. La ciudad con el menor tiempo perdido en congestionamientos fue Lubbock, Texas, la peor, Boston, Massachusetts. La ciudad con menos precipitaciones pluviales fue Las Vegas, Nevada, la que más, Buffalo, Nueva York. En accidentes per cápita, la ciudad con menos fue Boise, Idaho, Baltimore Maryland fue la peor. El menor porcentaje de robos fue en Gilbert, Arizona, el mayor, en Albuquerque, Nuevo México.

mejores-peores-ciudades-para-manejar.com
Ciudades con el mayor y el menor costo promedio de estacionamiento

El menor precio promedio de combustible se registró en San Antonio, Texas, el mayor, en San Francisco, California. Los menores costos de reparación se observaron en Raleigth, Carolina del Sur, los mayores, en Honolulu, Hawái. Las tarifas más bajas de estacionamiento están en Corpus Cristi, Texas, las más altas, en Nueva York. Mientras que la mayor parte de las ciudades mejor calificadas estuvieron en la zona central, sin sorpresas, las zonas más castigadas son la costa oeste y el norte de la costa este ¿Qué tal se compara contra otras ciudades el lugar donde viven, es de las mejores o de las peores para manejar?

Relacionadas