Las 7 variantes del Ford Bronco 2021

Aunque el nuevo Ford Bronco 2021 se ofrece tan solo como auténtico todoterreno 4×4, lanza con un ...
17/07/2020

Joaquín Ruhi

Aunque el nuevo Ford Bronco 2021 se ofrece tan solo como auténtico todoterreno 4×4, lanza con un trío de opciones de tren motriz (EcoBoost 4 cilindros 2.3 litros con transmisión manual de 7 velocidades ó automática de 10 velocidades y EcoBoost V6 2.7 litros con automática de 10 velocidades) y 7 diferentes variantes para adaptarlo a todos los gustos. A continuación les señalamos la misión y equipamiento de cada una.

BRONCO Base

El nombre lo dice bien claro: este es un SUV sin lujos, tanto para el purista que añora la simplicidad de los todoterreno de antaño como el que simplemente quiera gastar lo menos posible como para aquellos que quieran una tabula rasa para personalizar el suyo. Y, para ello, la Ford ofrece más de 200 accesorios instalables por el concesionario, más los que luego pudieran ofrecer compañías independientes en el aftermarket.

Su Terrain Management System dispone de 5 modos de manejo que permiten al Bronco recorrer casi cualquier tipo de terreno en diversas condiciones. Seleccionables via el mando G.O.A.T. (“Va Sobre Cualquier Terreno” por sus siglas en inglés), estos son Normal, Eco, Sport, Slippery (para condiciones resbalosas) y Sand (arena).

Viene equipado con ruedas de acero plateadas de 16 pulgadas y llantas P255/70R16 de 30 pulgadas de diámetro.

Su interior incluye pantalla central táctil de 8 pulgadas con el sistema SYNC 4, mientras que su exterior nos da a elegir entre 7 colores.

Aunque la Ford aún no ha revelado los precios de la gama Bronco completa, sí nos informó que un Bronco Base de 2 puertas tendrá un precio MSRP de $29,995 y el Bronco Base de 4 puertas tendrá un precio MSRP de $34,695. Ambas cifras son sin extras pero incluyen los cargos de destino y entrega.

El Bronco 4-Door, sin techo

BIG BEND

Su nombre viene del parque nacional Big Bend en el suroeste de Texas (haciendo frontera con México) con múltiples caminos para vehículos todoterreno.

El Bronco Big Bend es para aquellos que desean todas las habilidades del Bronco Base pero con más comodidades. Ofrece 10 colores exteriores y opciones tales como las tecnologías de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360, inversor de energía y arranque remoto. Su sistema G.O.A.T. añade un sexto modo Mud (fango/lodo).

Viene equipado con ruedas de aluminio grises de 17 pulgadas y llantas todoterreno P255/75R17 de 32 pulgadas de diámetro.

BLACK DIAMOND

El llamado “diamante negro” se refiere a los caminos para todoterrenos más difíciles. El Bronco Black Diamond incluye parachoques delantero modular de alto rendimiento, parachoques trasero de acero, escudos protectores de acero de alto rendimiento y diferencial trasero con bloqueo electrónico.

Viene equipado de serie con ruedas de acero negras de 17 pulgadas y llantas todoterreno LT265/70R17 de 32 pulgadas de diámetro, con opción de ruedas de aluminio negras.

El interior incluye asientos de vinilo de grado marino y pisos de goma lavables. Su exterior ofrece la gama completa de 11 colores.

El interior del Bronco Outer Banks

OUTER BANKS

Su nombre se refiere a los Bancos Externos, la cadena de islas que cubre la mitad de la costa de Carolina del Norte, donde se encuentran el Cabo Hatteras y las islas barrera donde puede conducir su Bronco hasta la orilla del mar. Este modelo es para aquellos cuyas prioridades son la tecnología y el estilo. Pudiéramos decir que el Bronco Outer Banks es análogo al Jeep Wrangler Safari.

Su exterior incluye faros delanteros y traseros LED, así como ruedas de aluminio negras con acabado de brillo de 18 pulgadas y llantas todoterreno LT255/70R18 de 32 pulgadas de diámetro. Ofrece la gama completa de 11 colores.

El interior ofrece opciones tales como pantalla central de 12 pulgadas, asientos de piel y sistema de sonido Premium B&O.

WILDTRAK
Su nombre es una variante de wild track (pista salvage), y ya se ha utilizado en una variante de la pickup Ford Ranger para Australia y otros mercados. El Bronco Wildtrak se hizo para aquellos que gustan de manejar por el desierto a alta velocidad. Incluso añade un modo Baja al sistema G.O.A.T. hecho para ello. En pocas palabras, es una especie de Bronco Raptor lite.

Esta variante solo se ofrece con el V6 EcoBoost de 2.7 litros y transmisión automática de 10 velocidades, ofrece la gama completa de 11 colores y lleva ruedas de aluminio forjado en negro con acabado de brillo de 17 pulgadas con llantas todoterreno para lodo/fango LT315/70R17 de 35 pulgadas de diámetro.

Bronco 2 y 4 Puertas

BADLANDS

Aunque pudiéramos traducirlo como “tierras malas”, el nombre se refiere al parque nacional Badlands en Dakota del Sur, famoso por sus buttes (colinas aisladas con pequeñas cimas planas), pináculos y praderas. Este es el modelo más hábil en materia todoterreno, archirrival del Jeep Wrangler Rubicon.

La barra estabilizadora delantera tiene un sistema de desconexión el cual proporciona una articulación máxima. La llamada Suspensión HOSS (sistema de suspensión de alto rendimiento y estabilidad en todo terreno, por sus siglas en inglés) incluye amortiguadores Bilstein sensibles a la posición de largo recorrido con válvulas de control de tope final en cada esquina y diferenciales de bloqueo electrónicos. El sistema G.O.A.T. añade un modo Rock Crawl para andar lentamente sobre terrenos rocosos.

El interior es similar al del Black Diamond con asientos de vinilo de grado marino y pisos de goma lavables, pero se le pueden aplicar opciones como pantalla central de 12 pulgadas, asientos de piel y sistema de sonido Premium B&O.

Viene equipado de serie con ruedas de aluminio grises de 17 pulgadas y llantas todoterreno LT285/70R17 de 33 pulgadas de diámetro, con opción de ruedas de aluminio forjado en negro con acabado de brillo y llantas todoterreno para lodo/fango. Ofrece la gama completa de 11 colores.

FIRST EDITION

Al igual que el Ford Mustang Mach-E, el nuevo Bronco verá su First Edition, o Primera Edición limitada. Tan solo se ofrecerán 3500 ejemplares (en honor a sus llantas de 35 pulgadas) del Bronco First Edition. Esta combina la mecánica del modelo Badlands con los lujos interiores del modelo Outer Banks y detalles exteriores (tales como techo y acentos negros, así como ruedas y llantas) del modelo Wildtrak. Se ofrece en tan solo 4 colores exteriores.

El Bronco 4-Door completamente abierto hacia arriba

Paquete SASQUATCH

Sasquatch es el nombre que en el idioma indígena halkomelem se le dio a Bigfoot (Pie Grande), el legendario primate homínido. En el caso del nuevo Bronco se trata de un paquete opcional que amplía aun las habilidades todoterreno del modelo Badlands. El paquete Badlands es disponible a través de toda la gama Bronco, desde el modelo base hasta el Badlands, y viene incluido de serie en los Wildtrak y First Edition.

El paquete incluye ruedas negras de 17 pulgadas de tipo beadlock (blocatalones ó reborde pernado según algunas traducciones), llantas de 35 pulgadas de diámetro todoterreno para lodo/fango, sistema 4×4 avanzado con caja de transferencia electromecánica de dos velocidades y modo automático, diferenciales de bloqueo electrónicos Spicer Performa-TraK para los ejes Dana, Suspensión HOSS de alto despeje y extensiones de los guardafangos.

Accede a la ficha técnica completa aquí:

2021-Bronco-2dr-4dr-Prelim-Tech-Specs

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años