Bronco Sport 2021: las 5 versiones disponible

Conoce las versiones que estarán disponibles del Bronco Sport. A pesar de ser un crossover de motor transversal que ...
17/07/2020

Joaquín Ruhi

Conoce las versiones que estarán disponibles del Bronco Sport. A pesar de ser un crossover de motor transversal que comparte su plataforma con el Ford Escape, el nuevo Ford Bronco Sport se ofrece tan solo como 4×4. Lanza con un par de opciones de tren motriz (EcoBoost 1.5 litros 3 cilindros y EcoBoost 2 litros 4 cilindros, ambos con transmisión automática de 8 velocidades) y 5 diferentes variantes para adaptarlo a todos los gustos. A continuacion les señalamos la misión y equipamiento de cada una.

Las versiones del Bronco Sport serán las primeras disponibles para los clientes.

Accede a las fichas técnicas (preliminares) completas aquí de Sport y Bronco 2D y 4D:

BRONCO SPORT Base


A diferencia de su homólogo Bronco Base, el hermanito de este viene bastante bien equipado, incluyendo luces frontales LED, pantalla central táctil de 8 pulgadas con el sistema SYNC 3, las tecnologías de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360, portaequipajes externo, ventana trasera que se abre independiente del portón que la rodea e incluso un abridor de botellas incorporado en el área de carga.

Viene equipado con ruedas de acero plateadas de 17 pulgadas y llantas 225/65R17.

Su tren motriz (con el motor EcoBoost 1.5 litros 3 cilindros equipado de serie) va acompañado por el llamado Terrain Management System. Este dispone de 5 modos de manejo que permiten al Bronco Sport recorrer casi cualquier tipo de terreno en diversas condiciones. Seleccionables via el mando G.O.A.T. (“Va Sobre Cualquier Terreno” por sus siglas en inglés), estos son Normal, Eco, Sport, Slippery (para condiciones resbalosas) y Sand (arena).

Una práctica bolsa para los electrónicos.

BIG BEND

Su nombre viene del parque nacional Big Bend en el suroeste de Texas (frontera con México) con múltiples caminos para vehículos todoterreno.El equipo adicional del Bronco Sport Big Bend está enfocado en hacerlo más útil para los aventureros al aire libre. Este incluye faros anti-niebla y sistema de cierre Securicode (combinación numérica, no requiere llave para abrir y cerrar el vehículo). 

En el interior vemos asientos de tela fáciles de limpiar, y los respaldos de los asientos delanteros vienen provistos de bolsillos con cremallera y correas MOLLE para almacenaje adicional.

El maletero incorpora una serie de soluciones sumamente útiles. Estas incluyen piso de carga y alfombrillas removibles de goma (estas últimas fijándose a los respaldares de la segunda fila de asientos) y luces proyectoras en el borde inferior de la compuerta trasera que iluminan hasta 129 pies cuadrados (12 metros cuadrados). Como opción se ofrece el sistema de gestión de carga plegable configurable en 6 direcciones, que incluye una innovadora mesa de trabajo deslizable.

La version del Bronco Sport Big Bend viene de serie con ruedas de aluminio grises de 17 pulgadas y llantas 225/65R17, con opción de ruedas de aluminio negras de 18 pulgadas y llantas 225/60R18.


OUTER BANKS

Su nombre se refiere a los Bancos Externos, la cadena de islas que cubre la mitad de la costa de Carolina del Norte, donde se encuentran el Cabo Hatteras y las islas barrera donde puede conducir su Bronco Sport hasta la orilla del mar. Este modelo es para aquellos cuyas prioridades son la tecnología, el estilo y lo máximo en confort.

Entre esos incluye volante envuelto en piel con calefacción y asientos eléctricos con calefacción más 8 modos de ajuste para el chofer y 6 para el pasajero, forrados en piel ébano y café ó azul oscuro y gris. El interior también está provisto de climatización de 2 zonas, sistema de sonido B&O, tomacorrientes 110v, un inversor exclusivo de 400 vatios y sistema de carga inteligente para teléfonos celulares con tomas USB A y USB C. 

Su exterior incluye manecillas de puertas en el color de la carrocería, techo negro, parrilla negra con letras “BRONCO” en blanco y ruedas de aluminio negras de 18 pulgadas con llantas 225/60R18.

Linda por delante y linda por detrás.

BADLANDS

Aunque pudiéramos traducirlo como “tierras malas”, el nombre se refiere al parque nacional Badlands en Dakota del Sur, famoso por sus buttes (colinas aisladas con pequeñas cimas planas), pináculos y praderas. Este es el modelo más hábil en materia todoterreno, archirrival del Jeep Compass Trailhawk.

El Bronco Sport Badlands viene de serie con el motor EcoBoost 2 litros 4 cilindros, con paletas de cambios sobre el volante. Además de los 5 modos del sistema G.O.A.T. en los otros Bronco Sport, el Badlands recibe 2 adicionales: Mud/Ruts (para fango ó lodo) y Rock Crawl. Este último está hecho para maniobras de baja velocidad sobre terreno rocoso.

Su avanzado sistema 4×4 incluye una unidad de tracción trasera de doble embrague con función de bloqueo del diferencial, amortiguadores todoterreno (los traseros son monotubo de 46mm de diámetro), nudillos de suspensión trasera especiales y suspensión reforzada y levantada 1 pulgada (2.5cm) con respecto a los otros Bronco Sport.

Viene de serie con ruedas de aluminio grises de 17 pulgadas y llantas todoterreno 225/60R17 de 28.5 pulgadas de diámetro, con opción de llantas todoterreno 235/65R17 de 29 pulgadas de diámetro. Ambas opciones incluyen llanta de repuesto de ese mismo tamaño.

Su capacidad todoterreno se refuerza aún más con cuatro placas de acero anti-abolladuras, ganchos de remolque delanteros, tecnología Trail Control (la cual permite control de crucero de hasta 20 mph [32 km/h] hacia adelante y 6 mph [casi 10 km/h] en reversa), y cámara frontal con vista de 180 grados.

El interior del Bronco Sport Badlands incluye pisos de goma lavables en toda la cabina y el área de carga, interruptores de control sellados con silicona y un contenedor de almacenamiento disponible debajo del asiento trasero.

Inconfundible entre las versiones del Bronco Sport.

FIRST EDITION

Al igual que el Ford Mustang Mach-E, el nuevo Bronco Sport verá su First Edition, o Primera Edición limitada. Tan solo se ofrecerán 2000 ejemplares. Esta combina la mecánica del modelo Badlands con los lujos interiores del modelo Outer Banks. 

Su exterior incorpora acentos negros tales como sus ruedas de 17 pulgadas (con llantas todoterreno 235/65R17 de 29 pulgadas de diámetro), letras “BRONCO” en la parrilla frontal y gráficos en el capó y los laterales.

Actualización: la primera edición se agotó a las pocas horas de estar disponible la reserva con 100 dólares en la página oficial de la marca.

Estas son las versiones del Bronco Sport, elija la que más le guste.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años