LEGO Technic Jeep Wrangler: 665 piezas aptas para el todoterreno

LEGO Technic y Jeep se asocian por primera vez para lanzar el nuevo Wrangler Rubicon, con 665 ...
03/12/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


LEGO Technic y Jeep se asocian por primera vez para lanzar el nuevo Wrangler Rubicon, con 665 piezas y muchos detalles a escala. Está disponible a inicios del próximo año.

LEGO Technic

Todos conocemos –o deberíamos de conocer- los bloques de construcción LEGO, piezas cuadradas de plástico que se ensamblan en formas solo limitadas por su imaginación. Desde 1977, la firma danesa agregó la línea LEGO Technic, un nuevo sistema ampliado de construcción basado en varillas y piezas que pueden replicar funciones más complejas, como motores con movimiento o sistemas de dirección. Esta línea ha ofrecido desde entonces vehículos como camiones, grúas, helicópteros, dragsters, embarcaciones o motocicletas.

lego-technic-jeep-wrangler.jpg
El precio será de $49.99 dólares

LEGO, para niños de todas las edades

LEGO también es famosa por sus vehículos licenciados, por lo que también ha ofrecido kits Technic de modelos emblemáticos como el Bugatti Chiron, Lamborghini Sian, McLaren Senna GTR, Porsche 911 RSR, Ferrari 488 GTE, Land Rover Defender, Dodge Charger de F&F, Porsche 911 GT3 RS o Chevrolet Corvette ZR1. Muchos de estos modelos tienen dos características: una gran cantidad de piezas (alrededor de 3,000) y un precio no tan accesible, lo que los hace más aptos para “niños” que ya no están en edad escolar… (Sí, ustedes y nosotros).

lego-technic-jeep-wrangler.jpg
Esta es la primera colaboración oficial entre Jeep y LEGO

LEGO Technic Jeep Wrangler Rubicon

Sin embargo, también hay kits algo menos complejos que no están privados de detalles y encanto. Tal es el caso del resultado de la primera asociación oficial entre LEGO y Jeep: el LEGO Technic Jeep Wrangler Rubicon. El todoterreno americano por excelencia es recreado con bastante nivel de detalles y, como acostumbra LEGO Technic, cuenta con elementos técnicos que sin duda serán del gusto de los fanáticos de Jeep, de LEGO y de los todoterreno en general. Las medidas aproximadas son 4.5 pulgadas (12 centímetros) de alto, 9.5 pulgadas (24 centímetros) de largo y 5.0 pulgadas (13 centímetros) de ancho.

lego-technic-jeep-wrangler.jpg
Diseñadores de Jeep estuvieron cerca para vigilar el diseño del modelo

Jeep Wrangler detallado por LEGO Technic

Con una carrocería descubierta de dos puertas, notarán fácilmente claves icónicas en el LEGO Technic Jeep Wrangler como los faros redondos y la parrilla de siete ranuras, así como unos neumáticos tipo tractor que sin duda serán capaces de conquistar pequeños pero accidentados terrenos. Otros detalles que surgen al mirar con más atención incluyen una barra de luces en el techo, un cabestrante funcional en la defensa delantera o los ejes de suspensión con amplio recorrido. Ah, y no olviden la llamativa cromática amarilla con detalles negros. Puertas y tapa del motor son removibles.

lego-technic-jeep-wrangler.jpg
Partes como dirección, suspensión o cabrestante son funcionales

LEGO Technic Jeep Wrangler, para enero

Si exploran un poco más a fondo, encontrarán asientos plegables o un volante operado por botón. Con un total de 665 piezas, su armado no representará un reto menor, por lo que está especificado para edades por arriba de los nueve años (aplicamos, afortunadamente). Aunque es un regalo (o auto-regalo) perfecto para la inminente época navideña, tendrán que esperar hasta el día 1 de enero de 2021 para poder realizar su pedido. Si pertenecen a la comunidad latina que celebra la festividad de los Reyes Magos, bueno, no busquen más. El precio de $49.99 dólares lo convierte en una pieza infaltable en su colección.

lego-technic-jeep-wrangler.jpg
665 piezas garantizan que la mayor diversión será durante el proceso de armado

LEGO

El Jeep Wrangler es un ícono en el mundo del todoterreno”, dijo Lars Thygesen, diseñador de LEGO Technic. “El Rubicon tiene la mayoría de los emblemáticos detalles que idolatran los entusiastas del 4×4 en todo el mundo, así que, para mí, resultaba importante incorporar en la réplica de LEGO Technic tantos elementos del vehículo real como me fuera posible. Confío en que los seguidores de LEGO y los amantes de los autos en general disfruten de estos elementos que han sido desarrollados junto al talentoso equipo de Diseño de Jeep, incluidos la suspensión, el cabestrante o el diseño de libertad al aire libre”.

lego-technic-jeep-wrangler.jpg
Las ventas comienzan el 1 de enero de 2021, tanto en tiendas físicas como virtuales

Jeep

Con un legado de 80 años que llega a todos los rincones del mundo, nuestros propietarios, entusiastas y seguidores han, literalmente, crecido con nosotros”, manifestó Christian Meunier, responsable global de la marca Jeep. “La asociación con Grupo LEGO les ofrece una nueva oportunidad de compartir la pasión que profesan por el Wrangler, un icono global que simboliza diversión, libertad y aventura sin límite”.

“Pregunten a cualquier propietario de un Jeep Wrangler y les dirán que su vehículo no es más que una versión más grande de este nuevo modelo LEGO”, aseguró Mark Allen, responsable de Diseño de Jeep. “El diseño del Jeep Wrangler les permite desmontarlo, quitarle el techo, las puertas, reconfigurarlo, añadir piezas de MOPAR y recomponerlo todo de nuevo. Este LEGO Technic Jeep Wrangler traerá un nuevo nivel de diversión para nuestros seguidores e inspirará a los futuros diseñadores de la marca”.

Fotogalerias Relacionadas.

12 características de la Jeep Grand Wagoneer Concept

Jeep Wrangler y Gladiator ediciones 305, exclusivos del MIAS 2019

Jeep Wrangler y Gladiator ediciones 305, exclusivos del MIAS 2019

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Jeep coloca una estela más en el legendario camino de su icónico Wrangler al anunciar una nueva versión, más capaz y más potente si cabe. Se trata del Rubicon 392 que, como su nombre indica, está basada en la variante Rubicon con un motor V-8 de 392 pulgadas cúbicas – o lo que es lo […]

Hace 6 meses

Las marcas Fiat y LEGO han creado el nuevo set ‘Fiat 500 LEGO Creator Expert’, lanzado en el ‘Spazio MRF-Mirafiori’ en Turín. “A lo largo de su ilustre historia, el Fiat 500 ha ganado un lugar especial en el inconsciente colectivo, convirtiéndose en un ícono internacional. Esto también se demuestra por su reciente exposición en […]

Hace 1 año