Levante, la gran apuesta de Maserati

Uno de los SUV más esperados de las últimas épocas.

31/05/2016
Javier Fueyo

El Maserati Levante es un punto de inflexión en la historia de Maserati. El nuevo modelo, el cual hizo su debut mundial en el Autoshow de Ginebra 2016, permite al tridente a acceder al segmento de lujo más grande en el mundo. El Levante contribuye significativamente a la creación de la alineación de productos más completa de la historia de Maserati.

El nombre de Levante fue inspirado por un viento cálido del Mediterráneo que puede cambiar de apacible a un fuerte ventarrón en un instante, lo que refleja el carácter del primer SUV de Maserati.

El Levante se basa en la evolución de la plataforma sedán, diseñada exclusivamente por Maserati. El chasis ha sido desarrollado específicamente para ofrecer facilidad de conducción única en carretera y capacidad todoterreno competitiva, con el confort y la practicidad del día a día. El SUV italiano fue concebido en torno a tres pilares principales: diseño, exclusividad y rendimiento. Representa la mezcla óptima de estos tres elementos en el mundo SUV.

El diseño del Levante es distintivo y atractivo, acogiendo los elementos estéticos del estilo italiano. El diseño aporta un nuevo concepto en el mundo de SUV, que combinan la amplitud y las líneas de un coupé, alcanzando el mejor rendimiento aerodinámico de su segmento con un coeficiente Cx de tan sólo 0,31.

Su exclusividad radica en las características técnicas como la suspensión neumática y el sistema de tracción integral Q4, que vienen como equipo estándar, y el alto nivel de personalización que incluye dos paquetes de vanguardia, el Sport y el Luxur. El resultado es una experiencia de conducción que es tan único como la marca Maserati y sus clientes.

El manejo del pura sangre en carretera típico de los vehículos Maserati y las sólidas capacidades todo terreno, como se requiere en el segmento SUV, describen los valores en general del vehículo. El Levante está aquí para entusiasmar a cualquier conductor de autos contando con tales como el uso extensivo de materiales ligeros, distribución ideal de peso 50-50% y el centro de gravedad más bajo en su clase. Características que proporcionan una agilidad sin precedentes en la clase de lujo de los SUV.

El esquema de suspensiones "doble horquilla – enlace cinco" se compone de resortes de aire estándar y amortiguadores de impacto Shyhook controlados electrónicamente. En conjunto con el sistema inteligente Q4 All-Wheel-Drive y el recientemente introducido sistema Torque Vectoring que proporciona comportamiento GT en carretera y unas sorprendetes capacidades todo terreno -para un Maserati-, el Levate el Levante está diseñado para ofrecer la mejor comodida de su clase en caminos difíciles y manejos sobre hielo y nieve.

Levante2

El equipamiento todo terreno completa un producto hecho para sorprender a los viajeros ávidos y amantes de la aventura también.

Con respecto al motor, El Levante está equipado con lo último en evolución de motores V6. Las dos versiones del motor de gasolina de doble turbo y el turbodiesel económico son aclamados en todo el mundo por su sonido único con la firma de Maserati y por su rendimiento excepcional.

El motor de gasolina V6 de Maserati con el último GDI y doble turbo está disponible en dos versiones: el mejor de la gama con 430 hp y el excitante 350 hp. El Levante más potente acelera a 100 km/h en 5.2 segundos y tiene una velocidad máxima de 264 km/h, mientras que las cifras para la version de 350 hp son de 6 segundos y 251 km/h.

El Levante también está disponible con un sistema de conducto común, V6 turbodiesel de inyección directa con inyectores de tiempo de permanencia reducidos. El motor de 3 litros es capaz de generar 275 caballos de fuerza y acelerar de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h, manteniendo la economía de combustible tan baja como 7.2 litros/100 km en el marco del Ciclo de Conducción Europeo Nuevo (NEDC).

Ambas versiones de gasolina y diésel del Maserati Levante utilizan la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades que proporciona comodidad sin problemas y rápido cambio de marchas, dependiendo del modo seleccionad. El conductor del Levante puede elegir entre cuatro modos de conducción, "Normal", I.C.E., "Sport" y "Off-road". Cada uno de ellos constituye características distintas que alteran de forma inteligente motor, la transmisión, la suspensión y las características de la electrónica.

El Levante presenta varias innovaciones a la actual alineación Maserati; desde la seguridad a las opciones de conveniencia y por medio de la totalmente nueva Human Machine Interface y las soluciones específicas de carga. La gama de opciones de equipamiento es más amplia y completa que nunca.

El Levante ha entrado en el segmento de los SUV con una marcada ventaja en términos de nuevos contenidos. Las características innovadoras del coche incluyen: control adaptativo de crucero con función Stop & Go, advertencia de colisión frontal y Brake Assist System, Lane Departure Warning (advertencia de cambio de carril), cámara Surround View, Pantalla capacitiva de 8.4 pulgadas táctil con nuevo mando giratorio, además de la función de la AHA, una adición al  Maserati Touch Control Plus, que extiende la AM, FM y radio digital DAB con una opción de conexión de red: los diálogos función de la AHA con dispositivo móvil conectado a la red del usuario para dar acceso a los servicios en línea (estaciones de radio, programas, etc.) mientras está en movimiento.

Una nueva línea de producción con lo mejor, fue creada exclusivamente para el Levante en la histórica planta de Mirafiori, donde los estándares de alta calidad en todas las áreas, desde el diseño hasta el desarrollo y de los controles del proceso de fabricación, se aplican en su totalidad.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años