Lexus debutará su EV de producción en el Auto Show de Guangzhou

Lexus, el fabricante japonés de autos de lujo estará dando a conocer su primer modelo eléctrico para ...
11/11/2019
Julio Alejandro Saldívar

Lexus, el fabricante japonés de autos de lujo estará dando a conocer su primer modelo eléctrico para producción en el Auto Show de Guangzhou 2019, el próximo día 22 de noviembre.

Acompañando el comunicado oficial aparece un teaser que en realidad muestra muy poco. Tan solo se puede apreciar un emblema con la palabra “Electric”. Lexus ha confirmado que el auto se estará lanzando primero en China y en Europa.

“Especialmente manufacturado para las necesidades de algunas audiencias en China y Europa, este avance muestra el deseo de nuestra marca por ofrecer un portafolio de trenes motrices electrificados para diferentes mercados del mundo”, apunta el comunicado de prensa por parte de Lexus.

Hace apenas unas semanas, la firma del Japón tuvo un primer contacto oficial con este ambiente al mostrar su concepto eléctrico bautizado como LF-30.

Lexus LF-30 Electric Concept

A pesar del nombre “electrificado”, no es un híbrido o un híbrido enchufable, sino un EV con un motor eléctrico montado en cada rueda que, combinado, proporciona una potencia de 536 caballos de fuerza.

Dependiendo de las condiciones del camino y/o de las preferencias del conductor, se puede conducir en la configuración de tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas.

El auto mostrado está equipado con varias tecnologías nuevas, como la carga inalámbrica y el estacionamiento automático.

Para el estudio que se estrenó en el Auto Show de Tokio 2019, Lexus eligió un enfoque de diseño futurista que también incluye puertas de ala de gaviota que se abren para revelar la cabina de forma única, con varias pantallas y un volante de carreras.

¿Qué podemos esperar de este EV listo para producción? ¿Será un tono atenuado de ese concepto, o algo completamente diferente? Lo único que es seguro es que la semana que entra sabremos más detalles. ¿O antes?

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años