Lexus GS 450 h 2013: prueba de manejo

Manejamos uno de los mejores híbridos que hay en el mercado. El Lexus GS450h es un prodigio ...
01/02/2013

Javier Fueyo

 

Punto clave del Lexus GS 450h 2013

1. Completamente nuevo

Estamos ante un nuevo modelo tontamente renovado, en el que prima la economía de combustible, cuenta con un renovado interior, suspensiones, chasis, nivel de equipamiento, etc, totalmente revisados de arriba a abajo. En definitiva, un gran modelo de Lexus, que le convierte en uno de los híbridos más sensacionales que hemos tenido oportunidad de probar.

2. Mejor MPG, más deportividad

El nuevo GS450h nos sorprende con un consumo combinado de 31mpg (29 en ciudad y 34 en carretera), nada más y nada menos que 8 mpg mejor que el modelo al que sustituye. Hace el 0 a 60 mph en cinco segundos y medio, una cifra descomunal para un híbrido.

3. Precio

Este renovado Lexus GS450h 2013 viene en un único nivel de acabado y cuesta 58,950 USD, 11,500 más que el GS350 de gasolina. Por ese precio, obtienes amenidades tales como suspension adaptativa, luces diurnas, limpiaparabrisas automatico, dirección telescópica con ajuste en inclinación, tapicería de cuero, conexión a Bluetooth, radio satellite, memoria para el asiento de piloto o asientos ventilados y calefactados. Un sinfín de extras y paquetes opcionales elevan todavía más el nivel de este lujoso modelo. Así, nuestra unidad de pruebas contaba con sistema de navegación, con sistema de reconocimiento de voz y con un paquete Luxury que, por 7,405 USD rines de 18 pulgadas, proporciona climatizador para los asientos traseros, cámara de vision nocturna y asientos calefactados traseros.

Al volante del Lexus GS 450h 2013

Este renovado Lexus GS450h cuenta con un potente propulsor V6 de 3.5 litros que trabaja en conjunción con un par de motores eléctricos y con una caja CVT (transmisión variable continúa). Entrega un total de 338 HP que, como ya comentamos, le permite hacer el 0 a 60 mph en cinco segundos y medio. Unas prestaciones para este sistema híbrido impresionantes, máxime si recordamos que sólo consume 31 mpg. Además, para satisfacer las necesidades de todos los conductores, dispone de varios modos de conducción (ECO, Normal, Sport y Sport +), que trabajan en conjunción con la suspensión neumática adaptativa, el esfuerzo de la dirección, la respuesta del aclerador y el control de estabilidad.

El abanico de utilización del Lexus GS450h es inmejorable. Para uso diario, los modos ECO y normal son suficientes. Para quien busque sacarle más partido a la explosividad del V6, los modos Sport y Sport + le ayudarán a conseguirlo.

Interior suculento

Como marca de lujo, Lexus sabe sacarle todo el partido a su equipamiento en este GS450h, un modelo casi de escaparate. La nueva cabina ha sido trabajada casi artesanalmente, y está dominada por el cuero, de tacto muy suave, y los embellecedores de madera y aluminio. Aunque un tanto sobrio, el interior es muy elegante. El nivel de calidad y de lujo sólo tiene un límite: los que el bolsillo del comprador ponga. Todos los componentes son manejados desde el Remote Touch, el controlador tipo ratón, ubicado en el puente central, que permite desplazarse por la pantalla multimedia.

El GS450h 2013 es igual de largo que el 2011, su distancia entre ejes permanence idéntica y, sin embargo, las dimensiones interiores son mayores. El incremento de espacio ha sido posible gracias a un incremento de la anchura en casi dos pulgadas. Fundamentalmente, las cotas más beneficiadas han sido la de cintura para ocupantes trajeros (3 pulgadas más) y el volumen de carga. Así, la cajuela ahora es 3 pies cúbicos mayor (también el rediseño del paquete de baterías ha ayudado) y alcanza los 13.2 pies cúbicos. Obviamente, cualquier sedan familiar de gasolina supera con creces esa dimension, pero para un híbrido es digno de tener en cuenta.

Nos gusta

Potencia del motor

Nivel de acabado

Economía de combustible

Nos gustaría

Precio más contenido

Interior menos sobrio

Rivales del Lexus GS 450h 2013

Quizás el único que se le aproxime en este segmento al Lexus GS 450h, es el Infiniti M35h, un modelo que resulta algo más barato. Otra opción interesante podría ser el superdiésel de Mercedes, el E350 Bluetec. No obstante, ninguna de los dos sedanes puede alcanzar, ni de lejos, las 31 mpg del GS450h.

Conclusión

Sin duda alguna, por calidad, deportividad, uso y nivel de sofisticación, este Lexus es una muy buena opción para aquellos clientes que busquen un auto único y especial. Ha mejorado ciertos detalles que en generaciones anteriores eran criticables como economía de combustible y espacio de la cajuela. Eso sí, para hacerte con los servicios de un auto como este debes preparar casi 60,000 USD que se disparan cuanto más pretendas distinguirlo del resto.

 

 

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años