Lexus LX 600 Utra Lux ¿Llega a ser una limosina todoterreno?

La Lexus LX 600 mejora bastante a su predecesora en todos los aspectos ¿Es suficiente para destacar ...
18/01/2023

Juan García Gómez

La Lexus LX 600 mejora bastante a su predecesora en todos los aspectos ¿Es suficiente para destacar en el segmento de mayor representación?

2020 Lexus LX 570: un veterano en la recta final

10 Claves de la Lexus LX 2022

Lexus LX 600 Ultra Lux, el precio para comenzar

En esta ocasión tuvimos la suerte de manejar la Lexus LX 600 Ultra Lux. Tenemos que decir que, por desgracia, nos ha resultado decepcionante. Creemos que la marca japonesa Lexus sigue haciendo las cosas muy “a su manera”. A pesar de que esta SUV tiene mejoras en todo su interior y en su exterior y tiene un alto precio, sentimos que todavía se queda corta en cubrir las expectativas que genera un vehículo que cuesta $127,940 dólares.

lexus-lx-600-2022.jpg
En su segmento la LX no se puede permitir titubeos

Duro segmento

El precio es increíblemente exagerado para un modelo que trata de ser una limosina sobre ruedas, es decir, una versión SUV del reconocido Lexus LS y en realidad no lo es. Y no lo es porque hay opciones en este segmento por este precio que nos han dejado más impresionados que esta Lexus LX 600. Para darnos una idea, entre las rivales se encuentran Cadillac Escalade, Lincoln Navigator, Jeep Grand Wagoneer, Infiniti QX80, Mercedes-Benz GLS, BMW X7 o Range Rover.

lexus-lx-600-2022.jpg
El motor tiene empuje, aunque nos habría gustado ver una variante híbrida

Motor para la Lexus LX 600

Algo positivo que sí podemos decir de la Lexus LX 600 es que tiene un motor muy potente. Hablamos de una mecánica V6 de 3.5 litros con dos turbos, que genera 409 caballos de fuerza y, más importante, 479 lb-pie. Esto le otorga una alta capacidad de remolque de 8,000 libras. Además, tiene algunas tecnológicas bastante destacadas, como una transmisión de 10 velocidades o la suspensión de altura variable, pero al final del día se queda corta en todos los sentidos.

lexus-lx-600-2022.jpg
¿Demasiados botones?

Bien equipada pero…

Lexus sigue apostando por esta obsesión que tiene por los botones físicos y una vez más, como ya lo hemos dicho en el pasado, esta LX 600 está llena de ellos por todos lados, a pesar de tener cinco pantallas, dos al centro del tablero, el instrumental y para las plazas traseras. Hay masaje en los asientos, sonido Mark Levinson o carga por inducción para la segunda fila, pequeños detalles de lujo de esos que tanto gustan, pero no nos encanta el precio pedido que, una vez, nos parece bastante exagerado, fuera de la realidad.

Toyota Land Cruiser, 10 millones vendidos en 68 años

Lexus UX 250h F Sport 2022: SUV compacto híbrido pensado a lo GRANDE

lexus-lx-600-2022.jpg
Lamentablemente, será lo más cerca a una Land Cruiser que tendremos

Manejo

Pudimos hacer un viaje largo con la Lexus LX 600 y la suspensión sigue siendo muy dura. El manejo no es suave, esta camioneta no “anda en las nubes”, como algunas de su categoría. Se siente pesada, la suspensión se siente rígida (y es más con el paquete F Sport) y, a pesar del motor, se nota que le cuestan trabajo las aceleraciones a fondo. Esto hace que simplemente el viaje no nos resulte todo lo placentero que nos gustaría.

lexus-lx-600-2022.jpg
Es más corta que la mayoría de sus rivales

No tan grande

Si no es suficiente, La Lexus LX 600 se siente muy pequeña para el segmento en el que se desenvuelve, lo que hace que al final no se sienta tan cómoda, pues los pasajeros no tienen tanto espacio como nos gustaría. En la segunda banca, encontramos asientos otomanos para dos ocupantes con una consola al centro, que aumentaba la sensación de falta de espacio. Y eso que no hay tercera fila. En ese aspecto, nos recuerda los sacrificios que había que hacer con la Toyota Land Cruiser.

lexus-lx-600-2022.jpg
Sólo dos plazas atrás

Lexus LX 600, conclusión

Sí, la sensación de lujo es alta, hay que decirlo. Tiene detalles que la hacen ver como una SUV premium, aunque en realidad no satisface nuestras expectativas para lo que hemos manejado en este nicho. No es un producto que compraríamos, sobre todo, por el precio, aunque si son fanáticos de la marca, es aún una buena opción. Pero hay otras alternativas que ofrecen más en puntos clave como espacio y empuje, en ciertos casos, por algunos dólares menos.

Otros rivales que nos tentaron más resultaron la Cadillac Escalade o la nueva Range Rover, SUVs de más de $100,000 dólares que nos llenan más el ojo y no tienen defectos graves. Pese a que Lexus ha hecho un rediseño de sus interiores, sigue estando un paso atrás de competidores con mejor presentación.

Range Rover 2022: Prueba de manejo y precio

¿5 Toyota Corolla vs. 1 Cadillac Escalade? Épica pelea

no hay previas para mostrar...

Fotogalerias Relacionadas.

Lexus presenta su espectacular yate LY 650

Nueva edición Amarilla Nápoles del Lexus LC 500h

Ford Focus 2015, mejorando detalles

5 detalles, Lexus GS 200t F Sport 2017

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

El Lexus UX 250h es el modelo de acceso a la gama de Lexus, con un precio y un consumo que pueden resultar tentadores.

Hace 2 meses

Tras 14 años, la Lexus LX se renueva por completo y añade más lujo y tecnología, sin perder su inherente capacidad todoterreno.

Hace 9 meses

Pese a su veteranía, la GX 460 se mantiene como uno de los modelos más populares de Lexus gracias a su capacidad todoterreno, confiabilidad y valor de reventa ¿Realmente es un competidor vigente?

Hace 10 meses