Lightning: la Ford F-150 eléctrica recibirá un nombre lleno de energía

Ford traerá de nuevo a la vida el nombre Lightning para su nueva F-150 eléctrica. La pick-up ...
10/05/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Ford traerá de nuevo a la vida el nombre Lightning para su nueva F-150 eléctrica. La pick-up se presentará el próximo 9 de mayo y les tendremos todos los detalles.

Nombres con tradición

Cuando Ford anunció que usaría el nombre “Mach-1” para su primer modelo eléctrico dedicado, que no derivaba de un endotérmico previo, no faltó quien encendiera una antorcha en señal de desacuerdo. Al final la marca reculó y usó el nombre Mach-E, mientras que Mach-1 quedó para el relevo del Bullitt. Aunque muchos no quedaron convencidos del nombre “Mustang Mach-E”, la Crossover eléctrica ha ido encontrando lugar en el mercado.

ford-f-150-svt-lightning-1993.jpg
La F-150 SVT Lightning original se presentó a finales de los 90. Ford promete que la nueva Lightning eléctrica será mucho más rápida

Ford F-150 SVT Lightning

Esto anima a Ford a tomar de nuevo un nombre con tradición para un modelo 100% eléctrico. Lightning surgió en los años 90 como el nombre que distinguía a las F-150 de alto rendimiento desarrolladas por SVT (Special Vehicle Team, hoy Ford Performance). El nombre F-150 SVT Lightning se usó para las generaciones de 1993 y 1999. La primera recibió un V8 Windsor 5.8 l con 240 hp, mientras que la segunda venía con un V8 Triton 5.4 l sobrealimentado con 360 caballos, 380 hp a partir de 2001.

fordf-150-powerboost-2021.jpg
Tras la F-150 PowerBoost, casi tan poderosa como una Raptor, toca turno a la Lightning eléctrica ¿Será el modelo más capaz de la línea?

Ford F-150 Lightning

Notarán que ambas fueron modelos endotérmicos con grandes motores de ocho cilindros. El nombre Lightning aludía a su velocidad, no a su sistema motriz, sin embargo, para la venidera F-150 Lightning, servirá en ambos sentidos. Tesla recibió mucha promoción con la bizarra Cybertruck, e incluso buscó hacerse publicidad en un duelo de remolcadas con una F-150 endotérmica con propulsión sencilla. Pero en Ford ya tienen lista una respuesta para recoger el guante y mantener a la F-150 como el vehículo más vendido de Estados Unidos y del mundo.

Para el 19 de mayo

La Ford F-150 Lightning se presentará el 19 de mayo, a las 9:30 PM hora del este. Esperamos prestaciones y capacidades que opaquen incluso a la poderosa y bien recibida F-150 PowerBoost híbrida. Los eléctricos son a menudo señalados como los vehículos del futuro ¿Por qué no habría de estar ahí el modelo más vendido de todos los tiempos? En Ford parecen pensar igual. La Ford F-150 Lightning comienza producción la próxima primavera, en el nuevo Ford Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn.

ford-f-150-lobo-electrica-lightning.jpg
Hasta ahora, hemos conocido a la nueva Ford F-150 Lighning eléctrica como prototipo, pero pronto conocemos la variante definitiva con todos sus detalles

De vez en cuando, aparece un vehículo nuevo que interrumpe el statu quo y cambia las reglas del juego… Modelo T, Mustang, Prius, Model 3. Ahora llega la F-150 Lightning”, dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Ford, Jim Farley. “El vehículo favorito de Estados Unidos durante casi medio siglo se está volviendo digital y completamente eléctrico. La F-150 Lightning puede suministrar energía a su hogar durante un apagón; es incluso más rápido que la camioneta de alto rendimiento F-150 Lightning original; y mejorará constantemente a través de actualizaciones inalámbricas”. Farley agregó: “La camioneta del futuro será fabricada con calidad y un compromiso con la sostenibilidad por parte de los trabajadores de Ford-UAW en el Ford Rouge Complex, la catedral de la fabricación estadounidense y nuestra planta más avanzada“.

Fotogalerias Relacionadas.

La Ford F-150 2021 ya está en nuestras manos

Ford F-150 2021: detalles de la XIV generación

Ford revela la "F-150 Police Responder" la primera pick up de persecución policial

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

La RAM 1500 TRX se lleva el título actual de su segmento, pero Ford ya nos anticipó una nueva F-150 Raptor para este año ¿Cómo va hasta ahora este duelo de pesos pesados? Se los contamos.

Hace 7 meses

La EPA da a conocer las cifras certificadas de autonomía de la Mustang Mach-E 2021 y son buenas noticias, pues la Crossover eléctrica de Ford cumple o supera ligeramente los números estimados inicialmente.

Hace 10 meses

Ford nos comparte la etapa de pruebas de la variante híbrida PowerBoost de la F-150, donde se sometió a las condiciones más demandantes para garantizar que mantiene los estándares de durabilidad y confiabilidad de la marca. Llega antes que termine el año.

Hace 12 meses